La final de Eurovision France: C’est vous qui décidez pinchó con un 8,8% de cuota de pantalla en France 2

Anoche tuvo lugar la gran final de Eurovision France: C’est vous qui décidez, la preselección de Francia para Eurovisión 2022

France Télévisions ha celebrado este sábado la final de Eurovision France: C’est vous qui décidez que ha culminado con la elección del próximo representante del país en el Festival de Eurovisión en Turín.

En la gala de anoche Alvan y Ahez, se convirtieron con su tema “Fulenn” en ganador de la final nacional francesa y será el representante de Francia en Eurovisión 2022.

LAS AUDIENCIAS DE LA GALA

La mañana después de la final del certamen, de la mano de Médiamétrie hemos conocido los datos de audiencia de la final nacional francesa que se ha emitido en la primera cadena pública francesa, France 2.

La final de Eurovision France: C’est vous qui décidez tuvo una audiencia media de 1.473.000 espectadores en France 2 durante sus 176 minutos de duración. La gala alcanzó el 8,8% de cuota de pantalla de media.

Esta audiencia supone que un 2,6% de la población total de Francia conectó de durante la noche del sábado con la final del certamen en el que han elegido su representante para Eurovisión 2022.

Con respecto a la edición de 2021 de Eurovision France: C’est vous qui décidez, la final de este año baja en France 2 un total de 1.257.000 espectadores (la final de 2021 fue vista por 2.730.000 espectadores) y pierde 3,5 puntos (en 2021 la final alcanzó un 12,3% de cuota de pantalla).

Puedes repasar los datos de audiencias de varias ediciones de la final nacional francesa en el siguiente gráfico: (para cambiar de año simplemente debes pinchar en el desplegable)

las audiencias en redes

La final de Eurovision France: C’est vous qui décidez, tuvo un impacto potencial de 5.400.000 usuarios con la etiqueta que se usó durante toda la noche #EurovisionFrance.

En total hubo 21.400 comentarios durante toda la gala con 22.000 interacciones. El sentimiento neto de los comentarios durante la gala ha sido positivo, con un 31,7% de comentarios con tono positivo frente al 15,5% en tono negativo.

Sentimiento neto con el hashtag #urovisionFrance / Talkwalker

TRENDING TOPICS

Cabe destacar antes de hacer un análisis pormenorizado de las audiencias sociales de la final de Eurovision France: C’est vous qui décidez consiguió colar el hashtag oficial como Trending Topic en varios países.

#EurovisionFrance, hashtag oficial utilizado en redes sociales para comentar el certamen durante toda la noche, fue Tendencia en la noche del sábado tanto a nivel mundial, donde alcanzó el puesto Nº7, como en Francia, Bélgica y España.

Países con el hashtag #EurovisionFrance en tendencias / getdaytrends

AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS

En la audiencia país a país, destacan especialmente en los comentarios desde Francia, país en el que se celebró la gala desde donde se hicieron el 59,3% de los comentarios de la noche, seguido de España con un 11,2% de todos los comentarios de la noche, desde nuestro país en toda la noche se hicieron 2.400 comentarios. En tercera posición se situaron los comentarios desde Estados Unidos, con un 13,6% del total (recordemos que, si no se tiene ubicación puesta, los comentarios en Twitter aparecen desde Estados Unidos).

Audiencias Sociales por países #EurovisionFrance / Talkwalker

Si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar la final de Eurovision France: C’est vous qui décidez fue el francés en el que se realizaron el 61,2% de los comentarios de la gala, seguido en segunda posición del inglés, en el que se hicieron un 22,5% de los comentarios, y el español, en el que se hicieron un 13,2% de los comentarios del show.

Audiencias Sociales por idiomas #EurovisionFrance / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL POR TARGET DE EDAD Y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad de la final de Eurovision France: C’est vous qui décidez, destaca por encima del resto (representan un 88% de los comentarios) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, destacando sobre todo en la franja entre 25 y 34 años, con un 56% de los comentarios.

Los comentarios realizados por usuarios en la franja de edad de entre 18 y 24 años supusieron un 32% del total de la noche y el 10,8% fueron realizados por usuarios con edades comprendidas entre 35 y 44 años, los usuarios con edades entre 45 y 54 años hicieron un 0,9% de los comentarios. Los usuarios de +55 años hicieron un 0,3% del total de comentarios.

Audiencias Sociales por target de edad #EurovisionFrance / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, la final de Eurovision France: C’est vous qui décidez destacó entre usuarios de género masculino, cuyos comentarios supusieron un 56,9% del total de los efectuados durante toda la gala.

Por otro lado, los comentarios sobre el festival realizados por usuarias de género femenino de la red social que siguieron la final de Eurovision France: C’est vous qui décidezsupusieron un 43,1% del volumen total de comentarios que se efectuaron en la noche del sábado.

Audiencias Sociales por target de género #EurovisionFrance / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social de la final de Eurovision France: C’est vous qui décidez minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de la noche para los que la comentaban en redes sociales a la vez que la estaban siguiendo.

En la final de Eurovision France: C’est vous qui décidez, la gala tuvo su punto con más interacción a las 00:00h CET, coincidiendo con el momento en el que Alvan & Ahez se proclamaron ganadores del certamen. En ese minuto se hicieron un total de 444 comentarios con el hashtag oficial.

Audiencias Sociales minuto a minuto #EurovisionFrance / Talkwalker

TODAS LAS AUDIENCIAS DE EUROVISIÓN EN NUESTRA BASE DE DATOS

Puedes repasar todos los datos de las audiencias de las diferentes preselecciones de Eurovisión 2022 en nuestra base de datos, donde podrás buscar información de todos los países que han celebrado su final nacional.

* Todos los datos incluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCplus España por Médiamétrie, únicos propietarios intelectuales de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X