Audiencias

La final de Eurovisión 2021 fue vista por 4.071.000 espectadores en La 1

EBU

En la noche de este Sábado, La 1 de TVE, emitió en directo desde el Rotterdam Ahoy de la ciudad neerlandesa la gran final de Eurovisión 2021, el festival musical más grande del mundo que ha vuelto tras un año de parón por la pandemia.

La final de Eurovisión 2021 en La 1 de TVE en la que conocimos que Måneskin con ‘Zitti E Buoni’ se convertían en ganadores, fue vista por un total de 4.071.000 espectadores, lo que representa un 29,4% de cuota de pantalla. Eso supone una bajada de 7,3 puntos con respecto a la anterior Final en 2019, emitida también por la primera cadena de TVE, que marcó un 36,7% de cuota de pantalla y fue seguido por 5.449.000 espectadores.

El momento de las votaciones, que año a año suele ser lo más visto, congregó delante del televisor en La 1 a 4.515.000 espectadores, lo que se tradujo en un 34,1% de cuota de pantalla. Este dato supone una subida de 11,5 puntos con respecto a las votaciones de 2019 que fueron vistas por 6.148.000 espectadores y el 44,6% de share.

La audiencia de la Final de Eurovisión 2021, que se emitió entre las 21:00h y las 00:54h con una duración de 3:54h aportó a la audiencia total de La 1 en el día el 63,1% de la misma. La gala fue vista por un total de 11.800.000 personas durante al menos un minuto.

Si nos fijamos en datos históricos se trata de la final con más menos desde 2017.

AUDIENCIA POR EDAD, SEXO Y CLASE SOCIAL

En cuanto a audiencia por edades, la emisión de la final de Eurovisión 2021, destaca especialmente entre los jóvenes, con edades comprendidas entre 13 y 24 años, franja de edad en la que alcanzó un 46,7% de cuota de pantalla. También destacó entre los adultos jóvenes (25-44 años), franja en la que consiguió un 38,8% de audiencia.

En cuanto a audiencia por sexos, estuvo por encima la audiencia femenina en el programa, entre las mujeres consiguió un total de un 29,7% de audiencia, y entre los hombres, fue seguido por hasta un 29% de la audiencia.

Si nos fijamos en los datos por target de clase social, destaca especialmente en la clase alta, donde consiguió hasta un 35,4% de audiencia. En las clases media y bajas respectivamente, la emisión de la final de Eurovisión 2021 alcanzó el total de 29,3% y 23% de cuota de pantalla. En target comercial, la segunda semifinal de Eurovisión alcanzó el 37,1% de audiencia

Audiencia final Eurovisión 2021 detallada. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA MINUTO A MINUTO POR TARGETS DE EDAD

Por targets de edad, minuto a minuto, la audiencia llegó a alcanzar picos con más del 63% de audiencia en Jóvenes con edades comprendidas entre 13y 24 años. Cabe destacar que en esta franja de edad no bajó en toda la noche del 30% de audiencia.

En adultos jóvenes, a las 00:48h de la noche fue el momento con más seguimiento llegando a estar por encima del 50% de audiencia en la franja de edad en ese momento.

En mayores de 65 años la gala tuvo menos repercusión, ya que se mantuvo por debajo de la media, durante casi toda la gala, con mínimos de audiencia por debajo del 13% al principio de la gala. Aún así el final de las votaciones reunió al 33% de audiencia de esa franja de edad.

Audiencia final Eurovisión 2021 minuto a minuto por targets de edad. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA EN COMPETENCIA

Si nos fijamos en la audiencia en competencia con otras cadenas, podremos ver que la gala de la gran final de Eurovisión 2021 fue durante toda su duración líder de audiencia entre todas las cadenas.

El resto de opciones planteadas por otras cadenas durante la noche no lograron pasar del 15% de audiencia frente a la arrolladora final de Eurovisión 2021 que lidera su franja por 28ª edición consecutiva.

Audiencia final Eurovisión 2021 minuto a minuto por cadenas. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Por comunidades autónomas, la audiencia destaca especialmente en Madrid, donde llegó hasta un 37,8% de cuota de pantalla, por detrás de Madrid, y por encima de la media nacional, quedaron Castilla y León con un 37,8% de share, Galicia con un 34,9%, Comunidad Valenciana con un 30,9% de cuota de pantalla, Castilla – La Mancha con un 30,9 % de audiencia y Murcia con un 30,6% de audiencia.

En el otro lado de la balanza, donde menos seguimiento cosechó fue en Asturias con un 18,3% de cuota de pantalla, seguida de Canarias con un 22% de audiencia y Baleares con un 24%.

Audiencia final Eurovisión 2021 por comunidades autónomas. Datos: Dos30′ / Kantar Media

Audiencia minuto a minuto

La primera semifinal de Eurovisión 2021 arrancó la noche en torno al 15% de audiencia y más de 1.500.000 espectadores, según fue avanzando la noche, la audiencia tuvo un pico a las 22:04h durante la actuación de Blas. En el momento de conocer a los clasificados, la audiencia se mantuvo todo el rato por encima de los 4.000.000 de espectadores.

El minuto de oro de la noche fue a las 00:47h de la noche con más de 4.858.000 espectadores y un 42,6% de cuota de pantalla, el momento en el terminaban las votaciones y se conoció que Italia con Måneskin y su ‘Zitti E Buoni’ eran ganadores.

Audiencia final Eurovisión 2021 minuto a minuto. Datos: Dos30′ / Kantar Media

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Repasa el informe completo de audiencia de Dos30′ de la Semifinal 2 de Eurovisión 2021 pinchando aqui

PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE LA TARDE

RTVE preparó en La 1 una programación especial durante toda la tarde con la emisión de Eurovision Song Contest: The Story Of Fire Saga, Mamma Mia y un especial de Viaje al Centro de la Tele relacionado con el festival.

Eurovision: The Story of Fire Saga fue vista por el 7.3% de la audiencia y 792.000 espectadores. Acto seguido, Mamma Mia! fue seguida por el 7.1% de la audiencia y 719.000 espectadores. Por último el especial de Viaje al centro de la tele fue visto por el 10.3% de la audiencia y 1.028.000 espectadores.

* Todos los datos incluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCplus España, por Dos30′ y Kantar, únicos propietarios intelectuales de los mismos. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar, Dos30′ o ESCplus España.

Fuente:
Dos 30′ / Kantar Media

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X