Eurovisión

La ERT recibe más de 40 canciones de 25 artistas diferentes para representarles en Eurovisión 2022

Según nuestros compañeros griegos de Eurovisionfun.com, la ERT habría recibido a veinticinco posibles artistas y más de cuarenta canciones. La emisora cerró el plazo para recibir candidaturas para Eurovisión 2022 el pasado 10 de octubre.

La vuelta de Grecia al top 10 de la mano de Stefania y su “Last dance” el año pasado, parece que han vuelto a resucitar las ganas de representar al país helénico y las principales discográficas del país han presentado propuestas, incluyendo apuestas también externas.

La ERT fue clara, los artistas que se presentaran al proceso abierto para abanderar a Grecia en Eurovisión 2022 debían de mostrar una candidatura completamente cerrada, a través de una discográfica o una productora. Buscando acotar al máximo el número de participante y pudiendo juzgar productos finales desde el comienzo del proceso de selección.

Entre los posibles nombres filtrados tenemos varios ex-eurovisivos como son:

  • Elias Kozas: representante de Eurovisión 2013 con “Alcohol is free”, esta vez presentaría algo diferente y según sus palabras algo insurgente.
  • Konstantinos Christoforou: es el que más experiencia eurovisiva tiene de todos los posibles candidatos, porque hasta en tres ocasiones ha pisado el escenario eurovisivo, con una sexta posición como mejor puesto y su “Gimme”.

Otros posibles candidatos que podríamos mencionar son:

  • Evangelia: la diva étnica por excelencia; muchos años deseada por los eurofans no solo griegos y parece que este año, de la mano de PanikRecord intentará conseguirlo.
  • Nicky: cantante de reconocido nombre en Grecia, y viene de la mano con Fokas Evangelinos, autor de la puesta en escena del año pasado de Stefania y los “hombres invisibles”.
  • Joanne: la última ganadora de La Voz Grecia, quiere seguir con su estela de éxito y conseguir llevarse el gato al agua con un estilo pop/dance.

El resto de candidatos, menos conocidos para el público fuera de Grecia serían: Amanda Georgiadi, Nikos Ganos, Artemis Matafia, Jimmy Sion, Kianna, Marseaux… Entre otros.

¿ Y DÓNDE ESTÁ KALOMIRA?

Desde que empezó el proceso de elegir candidato para represntar a Grecia en Eurovisi´´on 2022 Kalomira casi se daba por seguro. La confirmación de Mohombi por Instagram grabando canciones con ella no hacían más que confirmar estos rumores y ella se dejaba querer.

Pero parece ser, que la cantante viendo el revuelo y aceptación por su vuelta se esperaba una selección directa por parte de la ERT, y como finalmente ese “dedazo” no se dio parece ser que prefirió no presentar ninguna canción.

Pero de momento no la descartemos, recordemos que el año pasado Chipre si la dio esa hoja en blanco, y esta la rechazó por las restricciones Covid, ya que ella quiere que sus hijos la vean en el escenario eurovisivo.

¿Se producirá esa invitación de nuevo este 2022? ¿La veremos representando a Chipre finalmente? ¿Conseguiría superar su tercer puesto de 2008? “my secret combintion is a mistery for you”

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X