España

La emisión del previo a la final de Eurovisión en peligro por el Mutua Madrid Open

De un tiempo a esta parte, Televisión Española cubre el Mutua Madrid Open, uno de los torneos más importantes del tenis mundial, que se juega en la Caja Mágica, estadio situado en la capital española, Madrid.

El canal ha confirmado en un comunicado que la final masculina será emitida el domingo 13 de mayo a las 18:30 horas, y la semifinal del sábado 12 a las 16:00 horas si quedase algún tenista español en liza por el torneo. Respecto a la categoría femenina, La 1 ofrecerá la final del sábado 12 a las 18:30 horas si, como hemos dicho con la categoría masculina, queda en liza alguna representante española.

Es decir, de nuevo, Televisión Española no deja claro si ofrecerá un especial previo de Eurovisión 2018 como muchos eurofans desean y hacen saber al ente público de radiodifusión nacional. Si finalmente se descarta, la lógica nos hace pensar que entra más en sintonía con un canal de la Corporación de Radio y Televisión Española orientado al deporte, esto es, Teledeporte.

Recordemos que en la edición anterior del certamen, el especial previo tampoco se ofreció en La 1 debido a la emisión de un partido de tenis del mismo torneo, y fue relegado a su página web, con una gala de bajo presupuesto ofrecida desde las 19:00, presentada por los periodistas Irene Mahía y Pedro López Manjón. Rosa López (representante española en el 2002), Azúcar Moreno (representantes españolas en 1990) o Giuseppe di Bella (bailarín de Edurne en Eurovisión 2015), entre otros, fueron los invitados a este programa especial.

Cabe recordar que En la edición de 2009, debido al compromiso de TVE de retransmitir el partido de octavos de final del Mutua Madrid Open en que participaba el español Fernando Verdasco, La 2 decidió no retransmitir la segunda semifinal de Eurovisión 2009. En su lugar, la ofreció con retraso al término del partido, y utilizó un jurado de reserva en lugar del televoto para decidir a quién se entregaban los puntos de dicho concurso. La UER, organizadora del certamen, anunció que RTVE sería sancionada por violación de las reglas del concurso,​ ya que estaba obligada a emitir al menos una de las dos semifinales en directo (tampoco había ocurrido en la primera semifinal, debido a la retransmisión del Debate sobre el Estado de la Nación). La no retransmisión de la semifinal del festival hizo que la participación española tuviera un resultado económico negativo, con 20.000 € de pérdidas, que se podrían haber ganado si la segunda semifinal de Eurovisión se hubiera emitido en directo en lugar del tenis y el público hubiese podido votar.

¿Que sucederá este año?

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X