Eurovisión

La elección israelí se llevará a cabo el 3 de marzo

La IBA, televisión pública israelí, ha dado a conocer la fecha en la que se celebrará la preselección para elegir al representante que abanderará a Israel en Estocolmo el próximo mes de mayo. El evento tendrá lugar en Jerusalén y se retrasnmitirá el próximo martes 3 de marzo en directo a partir de las 20:00 CET.

Desde poco tiempo después de que el país euroasiático consiguiese el noveno puesto con Nadav Guedj y el tema “Golden boy” en el Festival de Eurovisión de 2015 celebrado en Viena supimos que el representante del país para este año 2016 sería elegido de entre los aspirantes a ganar el talent show “Rising Star”.

Los 4 finalistas que se encuentran actualmente en la competición son:

  1. Hovi Star
  2. Nofar Salman
  3. Gil Hadash
  4. Ela Daniel

Los 2 primeros aspirantes interpretarán un tema llamado “Made of stars” cuya melodía y letra están compuestas por Doron Medalie. El tercer aspirante cantará “Follow the sun”, un tema con letra y música de Stav Beger y Tom Gefen. Por último, Ela Daniel nos deleitará con un tema de David Maman y Philip Hyon llamado “Somebody out there”.

Israel participará en la segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2016, que se celebrará en el Globen Arena de Estocolmo el jueves 12 de mayo.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X