La cuarta serata de Sanremo 2022 arrasa con un 60,5% de share en RAI1 y consigue 626.000 comentarios en redes

Italia continuó anoche la búsqueda de su representante para Eurovision 2022, en su tradicional Festival di Sanremo, que este año llega a su 72ª edición.

Nuestro país vecino celebró la cuarta serata del total de cinco que componen la edición del tradicional festival del que sale el representante italiano para Eurovisión que este año se celebrará en el país.

Tras la cuarta serata del Festival di Sanremo 2022, vamos a hacer balance de como funcionó la gala tanto con las audiencias televisivas, como a nivel social, con las audiencias sociales de la preselección, que muchas veces muestran el sentir de los que siguen el Festival, y podemos conocer los favoritos de los eurofans.

AUDIENCIAS TELEVISIÓN

En términos de audiencias televisivas, la cuarta noche de Sanremo 2022 tuvo una audiencia media de 11.378.000 espectadores y un impresionante 60,5% de share, lo que supone un incremento de 3.364.000 espectadores con respecto a la cuarta serata del año pasado tuvo 8.014.000 espectadores y un 44,7% de share.

La cuarta serata de Sanremo 2022 a nivel audiencias se dividió en tres partes. Sanremo Start entre las 20:55 y las 21:25 fue seguido por 12.909.000 espectadores y el 47,8% de share. La primera parte de la gala (hasta las 23h39) fue seguida por 14.731.000 espectadores, un 59,2% de cuota de pantalla, es decir 2.253.000 espectadores más que en 2021 y 10,8 puntos más de audiencia.

La segunda parte de la serata fue vista por 7.517.000 espectadores y un 63,5% de cuota de pantalla. Estos datos suponen un aumento con respecto a la cuarta serata de 2021 de 1.106.000 espectadores y de 6,07 puntos de cuota de pantalla.

Con respecto a la tercera serata de este año 2022 que marcó una audiencia de 9.360.000 espectadores y un 54,1% de share, esta cuarta gala de Sanremo ganó 2.018.000 espectadores y 6,4 puntos.

LO MÁS VISTO DE LA NOCHE

El minuto de oro, cuando estaban frente a la pantalla siguiendo la cuarta serata de Sanremo en RAI 1 un total de 16.388.000 espectadores, se registró a las 22:15 durante la actuación de Achille Lauro y Loredana Bertè.

El bloque entre las 21h50 y las 22h10 en el que actuaron Gianni Morandi con Jovanotti y Elisa e incluyó el gag de Maria Chiara Giannetta y Maurizio Lastrico, estuvo todo el rato por encima de los 16 millones de espectadores en RAI1.

Al final de la serata, sobre las 01:40, cerca de 5 millones de italianos estaban pendientes del momento en el que se reveló el ranking general de la edición elaborado por la sala stampa, televoto y jurado demoscópico con sus votos en estas primeras cuatro seratas.

LA CUARTA SERATA ARRASA CON EL MEJOR DATO EN ESPECTADORES DESDE EL 2000 Y LA MEJOR CUOTA DESDE 1995

Tras el batacazo histórico del año pasado la edición de este año recupera poco a poco terreno y la cuarta serata se coloca como la más vista en espectadores desde el año 2000 y en share la cuarta serata con la cuota más alta desde 1995.

Desde 1987, año en el que se empezaron a medir las audiencias en Italia, la cuarta serata emitida ayer por la noche fue la 13ª de toda la serie histórica con más audiencia y la 5ª en share.

AUDIENCIAS SOCIALES

La cuarta serata de Sanremo 2022, tuvo un impacto potencial de 651.300.000 usuarios con la etiqueta que se uso durante toda la noche #SanRemo2022.

En total hubo 625.800 comentarios durante toda la gala con 2.600.000 interacciones. El sentimiento neto de los comentarios durante la gala ha sido positivo, con un 28% de comentarios con tono positivo frente al 13% en tono negativo.

Sentimiento Neto #SanRemo2022 / Talkwalker

TRENDING TOPICS

Cabe destacar antes de hacer un análisis pormenorizado de las audiencias sociales de la cuarta serata de Sanremo consiguió colar el hashtag oficial como Trending Topic en varios países.

#SanRemo2022, hashtag oficial utilizado en redes sociales para comentar el certamen durante toda la noche, fue Tendencia en la noche del miércoles tanto a nivel mundial, donde alcanzó el puesto Nº2, como en Suiza e Italia.

Países con el hashtag #Sanremo2022 en tendencias / getdaytrends

AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS

En la audiencia país a país, destacan especialmente en los comentarios desde Italia, país en el que se celebró la gala que acaparó un 89,7% de los comentarios de la noche, seguido de Estados Unidos, con un 3,3% del total (recordemos que si no se tiene ubicación puesta, los comentarios en Twitter aparecen desde Estados Unidos), India con un 1,4%, Reino Unido y en quinto lugar se situó España con un 0,6% del total de los comentarios, desde nuestro país en toda la noche se hicieron 4.000 comentarios.

Audiencias Sociales por países #SanRemo2022 / Talkwalker

Si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar la cuarta serata de Sanremo 2022 fue el italiano en el que se realizaron el 93,3% de los comentarios de la noche, seguido en tercera posición del Inglés, en el que se hicieron un 3,9% de los comentarios, y el español, en el que se hicieron un 1,5% de los comentarios de la noche.

Audiencias Sociales por idiomas #SanRemo2022 / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL POR TARGET DE EDAD Y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad de la cuarta serata de Sanremo 2022, destaca por encima del resto (representan un 90,4% de los comentarios) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, destacando sobre todo en la franja entre 25 y 34 años, con un 47,7% de los comentarios.

Los comentarios realizados por usuarios en la franja de edad de entre 18 y 24 años supusieron un 42,7% del total de la noche y el 8,3% fueron realizados por usuarios con edades comprendidas entre 35 y 44 años y por último los usuarios con edades entre 45 y 54 años hicieron un 1,1% de los comentarios. Los usuarios de +55 años aportaron un 0,2% de los comentarios de la noche.

Audiencias Sociales por target de edad #SanRemo2022 / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, la cuarta serata de Sanremo 2022 destacó entre usuarios de género femenino, cuyos comentarios supusieron un 62,6% del total de los efectuados durante toda la noche.

Por otro lado, los comentarios sobre el festival realizados por usuarios de género masculino de la red social que siguieron la cuarta noche de Sanremo 2022, supusieron un 37,4% del volumen total de comentarios que se efectuaron en la noche del martes.

Audiencias Sociales por target de género #SanRemo2022 / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social de la cuarta serata de SanRemo 2022 minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de la noche para los que la comentaban en redes sociales a la vez que la estaban siguiendo.

En la cuarta serata de SanRemo 2022, la gala tuvo su punto con más interacción a las 21:48h, coincidiendo con la actuación de Emma ft. Francesca Michielin con “Baby One More Time”. En ese minuto se hicieron un total de 5.900 comentarios con el hashtag oficial.

Audiencias Sociales minuto a minuto #SanRemo2022 / Talkwalker

Con este resumen tanto televisivo, como social de lo que ha sido la gran cuarta serata de Sanremo 2022 os emplazamos a revivir la gala celebrada este viernes, y os invitamos a no perderos la última serata esta misma noche desde las 20:40h CET.

Fuentes:
Talkwalker
getdaytrends
RAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X