Eurovisión 2021

La cadena privada STB y la pública UA:PBC ponen fin a su asociación eurovisiva

STB ha anunciado hace escasos minutos, que la televisión pública UA:PBC ponía fin a su acuerdo de cooperación en el festival de Eurovisión.

Desde el 2015, la televisión privada ucraniana STB se ha encargado, mediante un acuerdo con la televisión pública UAPBC, de organizar el Vidbir, preselección utilizada por Ucrania. Además de financiar todas las participaciones eurovisivas en los que el país estuviera presente.

Este acuerdo fue posteriormente prorrogado durante otros tres años, hasta este año 2021. Durante los 6 años que ha durado el acuerdo Ucrania ha contado con una victoria en el primer año, con Jamala y su ya historórico “1944“, una retirada en 2019 con la polémica de Maruv nuevamente con Jamala de por medio y solventar la crisis del coronavirus para acabar con un top 5 este 2021 con Go_A y su “Shum“.

Este fin del acuerdo, no pone en riesgo la participación de Ucrania en Eurovisión 2022, ya que la UA:PBC va a seguir produciendo el Vidbir, aunque con un formato renovado tal y como avanzan en su cuenta de Twitter, de donde saldrá su próximo representante. Es más, los cambios son tan leves, que hasta mantendrán al mismo productor musical, Ruslan Kvinta.

La cadena pública ucraniana UA:PBC ha anunciado, al mismo tiempo que confirmaba el fin del acuerdo con STB, que se encuentran en negociaciones con otros grupos de medios del país para crear una preselección para Eurovisión 2022 de alta calidad.

UCRANIA EN EUROVISIÓN

Ucrania debutó en Eurovisión en el año 2003 con Oleksandr Ponomariov y su tema ‘Hasta La Vista’ con el que terminó en 14ª posición. Desde entonces Ucrania ha ganado el festival en dos ocasiones, en 2004 con Ruslana y ‘Wild Dances’ y en 2016 con Jamala y su ‘1944’,

Go_A fueron seleccionados en 2020 para representar a Ucrania en Eurovision tras ganar el Vidbir, la tradicional final nacional del país, con ‘Solovey’. Debido a la cancelación del de Eurovisión en 2020 por la pandemia de coronavirus, Go_A tuvo una nueva oportunidad en 2021 tras ser reelegidos de manera interna con ‘Shum’ con el que terminaron en 5ª posición en la gran final.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X