Bulgaria

La BNT comienza a dar pistas acerca del representante búlgaro para el Festival de Eurovisión 2016

La BNT, televisión pública búlgara, dio ayer a través de su cuenta oficial de Twitter unas cuantas declaraciones acerca del intérprete que representará al país balcánico en el Festival de Eurovisión 2016, que se celebrará en Estocolmo los próximos 10, 12 y 14 de mayo.

Según se ha afirmado, el intérprete será una mujer, cantante profesional, muy famosa en su país y con una larga experiencia en la industria musical. La BNT afirma que se ha elegido dicho perfil porque deseaba conmemorar el décimo aniversario de la primera participación del país en el Festival de Eurovisión.

Pese a que la cantante ya ha sido elegida, el tema aún no, por lo que la publicación oficial de la intérprete y su canción finalmente seleccionada no tendrá lugar hasta principios de marzo.

Ante las declaraciones de la BNT son varios los nombres que se han barajado. Entre los que la televisión ha denegado se encuentran Sofi Marinova (representante de Bulgaria en Bakú 2012) y Mariana Popova (representante de Bulgaria en Atenas 2006). Por el contrario, entre los nombres que se han mencionado y la televisión pública búlgara no ha desmentido se destacan Poly Genova (representante de Bulgaria en Düsseldorf 2011 y presentadora del Festival de Eurovisión Junior en el año 2015) y Preslava, una exitosa cantante del país.

 

 

 

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X