La ARD alemana presentará a los candidatos de ‘Germany 12 Points’ el 10 de febrero

La cadena pública alemana ha desvelado nuevos detalles de lo que será su preselección de cara a Eurovisión 2022

El pasado mes de noviembre la cadena alemana ARD anunciaba que recuperaría su final nacional para Eurovisión 2022, esta vez en colaboración con varias emisoras de radio del país.

Hoy la web oficial de Eurovisión de Alemania ha anunciado que presentará a los candidatos de “Germany 12 points” y sus canciones el día 10 de febrero y la final será el 4 de marzo.

LA MECÁNICA de ‘GERMANY 12 POINTS’

De las 944 propuestas recibidas, un jurado profesional compuesto por cinco expertos musicales de las emisoras que participan en el proceso (Antenne Brandenburg, BAYERN 3, Bremen Vier, hr3, MDR Jump, NDR 2, SR 1, SWR 1 y WDR 2) y la jefa de delegación, Alexandra Wolflast, elegirá a las mejores, que se podrán escuchar el 10 de febrero.

De los artistas seleccionados por el jurado, será el público quien elegirá al ganador de la preselección y próximo representante de Alemania en Eurovisión. Los votos se obtendrán íntegramente del público a través de la votación online y de la audiencia de «Germany 12 points»

La votación online comenzará el 28 de febrero y el ganador será anunciado esa misma semana, el 4 de marzo. Primero, durante el día, las emisoras de radio mencionadas unas líneas más arriba reproducirán las canciones y llamarán a sus oyentes a votar, esta vez por teléfono y por SMS, además de online. Ese mismo día, a las 20:15, tendrá lugar el programa “Germany 12 points”, presentado por Barbara Schöneberger y que se emitirá en la ARD y en la web eurovision.de.

ALEMANIA EN EUROVISIÓN

Alemania es país fundador de Eurovisión, y además único país que ha participado en todos los Festivales de Eurovisión desde su inicio en 1956. Ello le convierte en el país con más candidaturas presentadas en el mismo, con un total de 65

Aunque los participantes alemanes han tenido éxito limitado (Alemania solo ha ganado el festival en 1982 y 2010), el festival es uno de los eventos más vistos en cada año, siendo uno de los países que mayor audiencia aporta al concurso todo los años, con lo que se justifica su pertenencia al Big Five del festival.

Jendrik Sigwart fue elegido internamente tras una serie de audiciones en directo para representar a Alemania en Eurovisión 2021 en Róterdam con el tema I Don’t Feel Hate, completamente en inglés y coescrita con Christoph Oswald, quedando en 25ª posición (penúltimo) en la final con 3 puntos: 2 del jurado austriaco y 1 del rumano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X