Eurovisión Junior

¡La alegría se extiende por toda Polonia tras ganar Eurovisión Junior 2019 con Viki Gabor! España queda en el puesto 3

¡Otro artista se suma a la lista histórica de ganadores de Eurovisión Junior! Viki Gabor, representando a Polonia, se acaba de alzar con la victoria gracias a la memorable interpretación de su canción “Superhero” y consigue así el soñado micrófono de cristal que le corona con el título de ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=TvmqnNxnuJM

Un total de 278 puntos son los que le han valido a Viki Gabor para alcanzar la gloriosa primera posición en la clasificación de esta 17 edición de Eurovisión Junior. A un paso de conseguirlo, ha quedado Kazajistán en una estupenda segunda posición reuniendo 227 puntos, mientras que a España le ha correspondido el tercer puesto con 212 puntos.

Y ahora sí ha llegado la hora que ha puesto punto y final a una edición de Eurovisión Junior muy especial para nosotros, ya que pasará a la historia por haber vuelto a tener a España entre sus filas, algo que ha costado 13 largos años y que muchas personas han estado esperando desde aquel triste mes de agosto de 2007 en el que Televisión Española anunció por sorpresa su retirada. Pese a todo, nos quedamos con el consuelo de que la espera ha valido la pena, y más después de haber tenido la oportunidad de disfrutar vibrando al extremo con las extraordinarias actuaciones de los 19 participantes del festival de hoy, junto con el fabuloso espectáculo que nos han regalado todos los implicados en el evento.

Una edición que sin duda perdurará en nuestra memoria y que ha sido un honor poder vivir y compartir alegremente todos juntos, haciendo alusión al lema que ha caracterizado al festival este año, Share The Joy (compartir la alegría). Desde diferentes puntos repartidos por todo el mundo, multitud de hogares han conectado esta tarde con el Arena Gliwice, de la ciudad de Gliwice situada en la región de Silesia en Polonia, para asistir a la segunda edición de Eurovisión Junior más multitudinaria de la historia, en cuanto a países participantes se refiere, y a la que ha reunido más naciones del big five (los países automáticamente clasificados para la final en Eurovisión Senior), con un total de 3 igualando a la de 2004. Esta ha sido además la primera vez que la televisión polaca TVP ha tenido el honor de poder organizar un Festival de la Canción de Eurovisión, con el trepidante show de la versión junior que nos han regalado esta tarde y con las ganas de querer volver a organizar otro festival, junior o senior, en el futuro. Un Festival de Eurovisión Junior 2019 de producción propia polaca, sin contar con apoyo o recursos de otras emisoras extranjeras como sí necesitaron algunos de sus antecesores.

Una gala que se ha iniciado a las 16:00h CET con el desfile de banderas y en la que tras las emotivas actuaciones de los 19 países participantes, ha llegado el turno de abrir de nuevo la plataforma online de votación pública para que todos los espectadores pudieran votar por sus canciones preferidas. Unos 20 minutos después aproximadamente, se ha cerrado la plataforma para poder comenzar con el esperado recuento de votos, los cuales han sido añadidos a los de la primera fase de votación pública previa al festival, en la que la plataforma estuvo que abierta desde el viernes.

Los polacos nos han entretenido también con las diferentes actuaciones que han amenizado el intermedio y con la tradicional canción común, que como siempre ha llevado por título el lema de la edición, “Share The Joy”, y que todos los participantes han interpretado conjuntamente. Finalmente, hemos sabido que había llegado la hora de la verdad cuando ha aparecido en pantalla Gert Kark, uno de los supervisores del equipo que lidera Jon Ola Sand, para confirmar la correcta recepción de los resultados y para dar inicio a la revelación de los votos, empezando por los de cada jurado profesional por parte de cada portavoz, lo que ha supuesto el 50% del peso final del resultado total. El otro 50% ha sido decidido por toda la audiencia, cuyas puntuaciones totales otorgadas se han ido sumando seguidamente a la clasificación siguiendo un orden ascendente, en base a la posición en la que se encontraba cada país con la votos del jurado, mientras las iba anunciando la presentadora Ida.

En cuanto a España, Melani García ha hecho un gran trabajo representándonos y todos estamos muy orgullosos de ella. Lo de esta tarde sin duda no ha sido solo un sueño hecho realidad para Melani, sino un sueño que ha cumplido junto a miles de eurofans que deseaban poder ver a España de nuevo en Eurovisión Junior. Toda una experiencia que jamás olvidará y que seguro le ha enriquecido mucho de cara a su futuro profesional, sea o no en el mundo de la música, y sobre todo en cosas mucho más importantes como todos los amigos y amigas que se lleva con el impresionante compañerismo que une cada año a todos los artistas y personas que pasan por el certamen. Una aventura que ha brillado a la perfección y que ha podido compartir con las magníficas coristas que le han acompañado en el escenario, Edurne Rodríguez, Yara Díez, Violeta Leal y María Mihali, a las que también queremos agradecer todo el esfuerzo realizado para conseguir entre todas una actuación de 10.

¿Quiénes han sido los presentadores de este año? Ni más ni menos que la ganadora del año pasado, Roksana Węgiel, junto a Ida Nowakowska-Herndon y Aleksander Sikora, quiénes han tenido la fortuna de guiar a esos millones de espectadores que han seguido este acontecimiento de gran envergadura. Todos recordaréis a la joven Roksana, que tras ganar ‘La Voz Kids’ en su país y posteriormente el eurofestival europeo, sigue cosechando éxitos como su reciente triunfo en la gala MTV EMA 2019 el pasado 3 de noviembre, celebrada en el Centro de Conferencias y Exposiciones FIBES de Sevilla. ¡Y ahora ha sido presentadora de un evento internacional! Ida Nowakowska por su parte, es una conocida bailarina, actriz y presentadora de la televisión polaca, que ha actuado en una decena de películas además de haber participado en diversos musicales de renombre. Y por lo que respecta a Aleksander Sikora, se trata de un modelo, cantante y bailarín de gran popularidad en Polonia y actualmente también es presentador en la cadena 4fun.tv.

Los últimos momentos de la espléndida organización que nos ha ofrecido la televisión polaca terminarán lamentablemente hoy, pero antes de cerrar definitivamente esta edición tendremos dentro de unos minutos la conferencia de prensa con la participante ganadora, donde ofrecerá sus primeras valoraciones sobre esta aventura de ensueño que ha finalizado de la mejor manera posible para ella. ¡Enhorabuena!

Por primera vez desde 2006 en España hemos podido disfrutar del certamen desde el canal La 1 de TVE, y también en los cines de Cinesa, bajo los comentarios de Julia Varela y Tony Aguilar, quiénes se han estrenado en la versión junior tras el buen trabajo que venían realizando en Eurovisión Senior, y con la ayuda de Víctor Escudero. Por su parte, la portavoz de los votos del jurado profesional español ha sido Violeta Leal, una de las coristas de Melani, quién ha sido la encargada de alegrar a los concursantes que se han llevado puntos del jurado de España, que estaba compuesto por dos niños de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y del compositor Pablo Pinilla, la extriunfita Natalia Rodríguez y la ganadora española de Eurovisión Junior 2004, María Isabel.

¿Quieres alegrarte de nuevo recordando todo lo que nos ha dejado la Gran Final de Eurovisión Junior 2019? ¿Te la has perdido y estás deseando verla? Aunque en este artículo hayamos hecho demasiados spoilers, puedes igualmente disfrutar de esta edición del festival siempre que quieras desde el vídeo que te dejamos a continuación:

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X