Eurovisión Junior

Kazajistán escoge esta tarde a su tercer representante en Eurovisión Junior

En la tarde de hoy Kazajistán seleccionará su representante para su tercera participación en Eurovisión Junior. Doce finalistas competirán en el espectáculo que se transmitirá en directo desde el Halyk Arena de la ciudad de Nursultán. La televisión pública kazaja, Khabar ha prometido realizar un espectáculo impresionante, ¡así que no te lo pierdas!

Un comité de expertos ha seleccionado en las últimas semanas a los doce finalistas que actuarán en el programa de hoy después de haber pasado varias rondas de audiciones internas. Khabar, la emisora ​pública del país, no ha anunciado las canciones que los aspirantes kazakistaníes van a cantar en la final de esta tarde para que escuchemos las composiciones candidatas originales por primera vez en directo. Los finalistas son:

  1. Saniya Altynbekkyzy
  2. Karakat Bašanova
  3. Adiya Burkhanova
  4. Kamila Gazizkyzy
  5. Jean Makim
  6. Akzhibek Manarbekkyzy
  7. Aiym Mukitanova
  8. Islam Saipolda
  9. Mahinur Tursunova
  10. Aydana Zhumazhan
  11. Nurshat Kusanova
  12. Ajkerim Tleubek

El televoto, a través de SMS y llamadas será quién será el ganador de la final nacional, el ganador o ganadora representará a Kazajistán en Junior Eurovision 2020. En caso de empate entre dos canciones será un jurado profesional el que entregue el billete a Varsovia.

Podrás ver en directo la preselección kazaja a partir de las 14:30 CET en nuestro sistema multipantalla. El programa se organizará en dos partes, al final de las cuales conoceremos quien será el representante del país en el certamen.

Kazajistán debutó en el festival de Eurovisión Junior en el año 2018 cuando Daneliya Tuleshova acudió al certamen con la balada “Ózińe sen”. A pesar de partir como una de las grandes favoritas para la victoria, la artista logró la sexta plaza con la suma de 171 puntos, de los cuales 103 provenían del tele-voto.

https://www.youtube.com/watch?v=gtx8qoE4bt8

El año pasado Yerzhan Maxim representó al país con la balada “Armanyńnyan Qalma”, con la cual se quedó a las puertas de la victoria obteniendo la segunda posición y la suma de 227 puntos, obteniendo la primera plaza del jurado profesional y las máximas puntuaciones de los jurados de Georgia, Bielorrusia, Gales, Polonia, Ucrania, Países Bajos, Serbia.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X