Eurovisión

Jurijus representará a Lituania en Tel Aviv gracias a su victoria en la final del Eurovizijos Atranka 2019

Esta noche ha tenido lugar la final del Eurovizijos Atranka 2019, la preselección para seleccionar la candidatura lituana en Eurovisión 2019 tras dos meses de galas. Por última vez, la gala estuvo conducida por el presentador y locutor Giedrius Masalskis y la modelo Gabrielė Martirosianaitė. Es posible que recordéis que este año no es el primero en el que Gabrielė participa de alguna forma en la preselección lituana, en 2017 también la presentó junto a Ieva Stasiulevičiūtė.

El ganador ha sido escogido mediante la combinación de un jurado profesional encabezado por Ramūnas Zilnys y el televoto al 50%. La victoria finalmente ha ido a parar a Jurijus con “Run with the Lions”, 12 puntos y el apoyo mayoritario del jurado / televoto. Completan el podio Monika Marija con “Light On” (8 puntos) y Antikvariniai Kašpirovskio dantys con “Mažulė” (10 puntos).

Estos han sido los resultados de la final:

Resultados finales

Dentro de la final hay varios artistas destacables. Especialmente Monika Marija, quien competirá con dos temas en la final. En toda la selección, es la única artista que se presentó con más de un tema, y curiosamente ha llegado con ambos a la final. Monika también formó parte del Eurovizijos Atranka en 2018, alcanzando la cuarta posición en la final con el tema “The Truth”, con el que inicialmente iba a competir Erica Jennings antes de su retirada de la competición.

También debemos destacar a Jurgis Brūzga, quien compite por segundo año consecutivo en la final. En 2018 alcanzó la segunda posición con su tema “4Love”, quedándose a tres puntos de la victoria. Por último, Jurgis Didžiulis, uno de los integrantes del grupo que representó a Lituania en Eurovisión 2010, InCulto, compite junto a Erica Jennings en esta final.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X