Eurovisión Junior

Jessica Doolan se convierte en la primera finalista del Junior Eurovision Eire 2018

La televisión Irlandesa de habla gaélica TG4, ha dado esta noche el pistoletazo de salida al “Junior Eurovision Eire”, la preselección que seleccionará al representante de Irlanda en Eurovisión Junior 2018.

Esta noche ha tenido lugar la primera de las cuatro semifinales del concurso, en la cual los 8 aspirantes han interpretado sus canciones en frente del jurado, el cual han tenido el 100% del veredicto final.

Como en ediciones anteriores, el famoso actor, cantante y presentador Eoghan McDermott ha sido el encargado de presentar la semifinal de esta noche.

El panel de jurados, formado esta noche por Fiachna Ó Braonáin y Gráinne Bleasdale como personalidades fijas y Ryan O’Shaughnessy como invitado, han decidido que Jessica Doolan se convierta en el primer finalista del Junior Eurovison Eire 2018, con la canción “Aisling“. A esta candidatura, se unirán los ganadores de las próximas tres semifinales y a dos artistas repescados, los cuales conoceremos el día de la propia final.

Estos han sido los resultados de esta noche:

  1. Saibh Skelly – Grian Is Gealach Le Chéile (Superfinalista)
  2. Katie O’Connor – Creidim I nGrá
  3. Jessica Doolan – Aisling (Superfinalista)
  4. Faith Robinson – Damhsa
  5. Grace O’Dwyer – Ár nDomhan Beag
  6. Na Dynamos – Fan Liom
  7. Kailen Garrett – Mo Chuid Féin

Como en ediciones anteriores la gala ha estado dividida en dos rondas de votación, en la primera ronda el jurado ha seleccionado a los dos participantes que han logrado pasar a la superfinal siendo Saibh Skelly con el tema “Grian Is Grealach Le Chéile” y Jessica Doolan interpretando “Aisling”.

En la segunda ronda Jessica Doolan ha conseguido convencer definitivamente al jurado convirtiéndose así en el primer finalistas del Junior Eurovision Éire 2018 con el tema “Aisling

El próximo domingo podréis disfrutar de la segunda semifinal del Junior Eurovision Eire 2018, pinchando en el siguiente link o en live.esc-plus.com

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X