Eurovisión Junior

JESC2019: Resultados de la primera gala de la preselección irlandesa para Eurovisión Junior 2019

Esta noche Irlanda ha dado comienzo al Talent Show que seleccionará al próximo representante del país en Eurovisión Junior 2019.

La cadena TG4 ha decidido apostar por un renovado ‘Junior Eurovision Éire’,ahora se trata un Talent Show infantil donde el ganador o ganadora se convertirá en el próximo representante de Irlanda en Eurovisión Junior y de manera posterior trabajarán en la canción más adecuada para la voz del artista seleccionada y más competitiva para el festival.

Los 7 concursantes han interpretado covers de canciones de otros artistas y tras su actuación han recibido una nota de cada uno de los miembros del jurado. El jurado de esta noche estaba formado por Gráinne Bleasdale, Chris Greene y el juez rotatorio que esta noche ha sido el representante de Irlanda en Eurovisión 2017 Brendan Murray.

Arabella Dolan se ha postulado como la ganadora de esta noche y tendrá una plaza asegurada en la Semifinal del Talent Show

Tras haber recibido las valoraciones, las dos concursantes más votadas tras Arabella han pasado a una segunda ronda de votación donde han repetido sus actuaciones. Las dos afortunadas aspirantes que han acudido a la segunda fase de esta primera gala han sido Anna Kearney y Aoife McNelis. Tras volver a actuar, Anna Kearney ha recibido el apoyo de dos miembros del jurado, mientras que su rival tan solo ha obtenido un voto y ha sido eliminada. De esta manera Anna Kearney se ha convertido en la segunda semifinalista del programa.

Por el contrario, estos han sido los aspirantes que deberán de abandonar la competición:

  • Aoife McNelis
  • Ciara McShane
  • Riaghan Boardman
  • Joya Hobson & Priya Hobson
  • Mollie Kennedy

La próxima semana la TG4 emitirá la segunda gala del Talent Show que seleccionará a la voz que representará a Irlanda en Eurovisión Junior 2019.

Esta será la quinta participación de Irlanda en el festival de Eurovisión Junior desde su debut en el año 2015. El año pasado estuvo representada por Taylor Hynes y la canción “IOU” con la cual consiguió sumar 48 puntos y ascender a la décimo quinta posición, ¿Conseguirá Irlanda mejorar esta marca?

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X