Eurovisión Junior

JESC 2015: Rusia celebrará su final nacional el 25 de septiembre

Tras cerrar el periodo de recepción de candidaturas la pasada semana, Rusia ya tiene fecha para la celebración de su final nacional. La cita será el próximo viernes 25 de septiembre a las 20:00h CET en el canal infantil Karusel.

Los finalistas que competirán en esta final nacional se darán a conocer el próximo lunes 21 de septiembre. Para elegir al ganador o ganadora que tendrá el honor de representar a Rusia en Eurovisión Junior 2015, se tendrá en cuenta la votación de los espectadores en un 50%, que podrán votar los días previos a la gala a través del sitio web del canal Karusel. El otro 50% será elegido por un jurado profesional que votará durante la retransmisión de la final nacional.

Rusia participa en Eurovisión Junior desde el año 2005. Siempre había usado una selección nacional para elegir a su representante a excepción del año pasado, cuando Alisa Kozhikina fue elegida internamente después de ganar la versión de ‘La Voz Kids’ de su país. Rusia siempre ha quedado en el top 5 durante los últimos 6 años y nunca ha quedado por debajo del top 10. Ganaron el festival en una ocasión, en el año 2006 con las gemelas Tolmachevy y su canción “Vesenniy Jazz”.

 



Source : Junioreurovision.tv

1 Comment

1 Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X