Eurovisión Junior

JESC 2015: ¡Macedonia regresa a la competición!

Ha sido confirmado hace unos minutos vía twitter por el supervisor ejecutivo del festival infantil de la UER que la Antigua República Yugoslava de Macedonia volverá a concursar este año en Eurovision Junior, después de ausentarse en la edición de Malta 2014 debido a los malos resultados de años anteriores.

Macedonia debutó en el año 2003, cuando el concurso comenzó su andadura, permaneció en el mismo de forma ininterrumpida hasta el año 2011, el siguiente año, debido a problemas económicos se ausentó de la edición de 2012 en Amsterdam, volviéndolo a intentar un año después en Kiev 2013 donde, a pesar del gran trabajo y empeño de Bárbara Popovic no consiguieron llegar a mucho más que un puesto 13º.

 

https://www.youtube.com/watch?v=dYlP0i7PRM4

 

Todavía no ha sido desvelado el método de selección que la TV Macedonia, MRT llevará a cabo, en 2013 se trató de una selección interna, mientras que en 2011 y años anteriores se realizó una preselección abierta a cantantes.

 

https://www.youtube.com/watch?v=mrp0k9E12NY

Las mejores posiciones cosechadas por el país balcánico datan de 2007 y 2008, con sendos quintos puestos, mientras que las peores podemos encontrarlas en 2013 y 2006, con las últimas posiciones.

La Antigua República Yugoslava de Macedonia se convierte en el país número 13 en realizar una confirmación oficial de su participación en el evento, todavía faltan por confirmar algunos países en competición como Rusia, España, San Marino o Serbia, por lo que la cifra podría incrementarse hasta 16-17 participantes.

 

14 Comments

14 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X