Eurovisión

JESC 2014: ¿Cómo serán las postales y la apertura del eurofestival junior?

Ya se conocen más detalles sobre las postales previas a las actuaciones de los participantes y la apertura del Festival de Eurovisión Junior 2014 que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Malta. Durante estos dos meses se han producido las postales o cartas de presentación, un trabajo muy complejo para el que se ha necesitado más de 400 horas de grabación de imágenes en las islas maltesas, más de 300 intérpretes y 600 planos.

En su elaboración la idea de la PBS ha sido unir lo tradicional con lo moderno y para ello se han grabado secuencias de deportes extremos, como una exhibición de BMX freestyle, en ciudades históricas como Mdina. Con todos los permisos otorgados para la grabación de los vídeos en los sitios más importantes del país, el objetivo es promover la isla como lugar recomendado para visitar por su historia, cultura, deportes, playas y paisajes relajantes.

Para la grabación se ha contado con una producción local compuesta por un equipo de tres productores y cinco componentes más entre los que se encuentran Charles Ahar, cinematógrafo encargado de la postal maltesa para Copenhague 2014, Rodney Gauci y Daniel Chircop. Con toda la experiencia e imaginación que atesoran se han dirigido a crear alguno único y espectacular para este año.

La edición de los vídeos ha supuesto un reto, no sólo por la combinación de imágenes artísticas con música adecuada, si no también por la adaptación a las restricciones dentro de los lugares elegidos.  Durante la grabación se han creado diferentes estructuras que han supuesto más retos con la toma de imágenes por la noche y debajo del agua y se han utilizado varios materiales como un helicóptero teledirigido, una grúa, un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Malta y una cámara subacuática.

Visita por las islas maltesas como apertura

Sin duda uno de los momentos más esperados en un festival es la apertura del mismo. Esta edición comenzará con un viaje por las islas maltesas que transmitirá un mensaje a los espectadores. “Buscar, hay un mundo genial fuera. Salir, divertiros y explorarlo”. El propósito es apartar un poco a las nuevas generaciones de la tecnología y animarles a activarse físicamente. En la proyección se podrán ver planos aéreos tomados desde diversas perspectivas en lugares conocidos por lo que incluso la gente del país se verá sorprendida por ello.

Puedes ver imágenes de las postales de Eurovisión Junior 2014 aquí.



Source : junioreurovision.tv

2 Comments

2 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X