Eurovisión Junior

Italia participará en el Festival de Eurovisión Junior 2021

Menos de cuatro meses quedan para que se celebre la edición número 19 del Festival de Eurovisión Junior. La cita será el domingo, 19 de diciembre en París, capital de Francia tras la victoria en Varsovia de Valentina y su tema “J’imagine”. Todas las televisiones públicas europeas pertenecientes a la Unión Europea de Radiodifusión están valorando durante estas semanas su participación en el evento musical infantil del año.

Hoy os traemos buenas noticias, tras valorar su participación en el certamen infantil y sus costes, y tras una primera respuesta negativa, la radiotelevisión italiana, RAI, ha confirmado que el país mediterráneo y organizador de Eurovisión 2022 estará presente en la próxima edición de Eurovisión Junior.

El evento será retransmitido en directo por RAI Gulp y RAI Play el día 19 de diciembre. La cadena italiana ha confirmado que el representante del país se dará a conocer a principios del mes de noviembre.

“Rai, que el año pasado no participó, regresará a la competición con la esperanza de repetir el éxito de Maneskin, incluso entre los más jóvenes. La canción italiana y el intérprete se anunciarán en noviembre.”

RAI GULP

Italia participó por última vez en Eurovisión Junior en la edición de 2019, El país ha alcanzando sus mejores puestos en la competición en 2014 con la victoria de Vincenzo Cantiello y en 2016 con la plata de Fiamma Boccia. En el resto de participaciones han obtenido dos séptimos puestos conseguidos en sus dos últimas participaciones con Melissa y Marco en 2018 y en 2019 con Marta Viola. También han obtenido un puesto 11 y un 16 como peores clasificaciones.

EL FESTIVAL JUNIOR DE 2021

En una rueda de prensa conjunta celebrada el pasado mes de mayo en Róterdam la Unión Europea de Radiodifusión y France Télevisions anunciaron que Eurovisión Junior 2021 se celebrará en La Seine Musicale de París el día 19 de didiembre de 2021.

Tras la esperada victoria de la delegación francesa en el atípico festival junior de 2020, las maquinarias no han parado de funcionar para el que festival se pudiera llevar a Francia.

La edición está pensada para celebrarse con una cierta normalidad ya que se prevé que para finales de año una gran cantidad de población esté vacunada. Es por ello que, si la situación sanitaria lo permite, todos los países podrán viajar hasta París y realizar un festival más parecido a los pre-pandémicos.

En la pasada edición marcada por el coronavirus, la retransmisión telemática y la realidad aumentada, solo participaron 12 países en la competición. Aún así, los organizadores del festival de 2021 ven con esperanzas el aumento de países participantes debido a la mejora sanitaria y económica de muchos de ellos.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X