Eurovisión

Italia: Mahmood se alza con el triunfo del festival de Sanremo 2019

Hace unos minutos ha finalizado la 69ª edición del Festival de Sanremo donde se ha decidido el ganador el tradicional festival italiano, y por consecuente el próximo representante de Italia en Eurovisión.

Tras 4 días de festival, esta noche se han enfrentado por última vez los 24 finalistas que han formado la gala en la que el tele-voto, el jurado de la prensa y el jurado de expetos han sido los encargados de seleccionar al ganador de la noche en dos rondas de votación.

En la primera ronda de votación, los 24 participantes han interpretado sus temas que han estado defendiendo durante toda la semana y se ha seleccionado a Ultimo con el tema “I tuoi particolari“, Il Volo con “Musica che resta” y Mahmood y al canción “Soldi” como los nuevos superfinalistas del formato.

Tras conocer los tres superfinalistas, se han abierto nuevamente las votaciones, las cuales han decidido que Mahmood con el tema “Soldi ” sean los nuevos ganadores del festival más importante de la música italiana optando a representar a Italia en Eurovisión 2019.

En segunda posición se ha posicionado Ultimo y si tema “I tuoi particolari” mientras que Il Volo han terminado clasificados en tercera posición defendiendo la canción “Musica che resta

Tal y como se aclara en el reglamento del Festival de Sanremo el ganador será él encargado de defender la bandera de Italia en Tel Aviv pero en caso de que el ganador declinase a participar en Eurovisión sería designado como representante otro de los participantes del festival.

Hasta el momento se desconoce si Mahmood aceptará el honor de representar a su país o por lo contrario renunciará a hacerlo dejando a otro participante la oportunidad de viajar hasta Israel el próximo mes de mayo.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: ¡Mahmood confirma que representará a Italia en Eurovisión 2019! – ESCplus España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X