Eurovisión

Italia: La RAI recibe 646 candidaturas para el Festival de Sanremo 2018

Hace unos días la RAI hacía oficial que el Festival de Sanremo estaría vinculado al festival de Eurovisión 2018, de tal manera que el ganador del festival más prestigioso de la música italiana tendría el derecho de representar a Italia en Eurovisión 2018.

Este año la emisora italiana RAI ha confirmado que ha aumentado el número de canciones recibidas con respecto al año anterior en un 15%, habiendo recibido 646 canciones para participar en la presente edición del festival.

Ahora mismo un comité de expertos está en pleno proceso para reducir el número a 68 candidaturas, las cuales serán retadas a realizar unas audiciones en directo que tendrán lugar en Roma el próximo lunes 6 de noviembre. Este año serán ocho canciones más respecto al año anterior que fueron 60.

Según afirmaciones del director artístico Claudio Baglioni:

Hemos recibido un gran número de propuestas para examinar, con gran entusiasmo y favor con una gran vitalidad creativa y una fascinante variedad de estilos musicales y poéticos. Fue realmente difícil evaluar y elegir entre tantos proyectos valiosos y, desafortunadamente, algunas canciones y cantantes interesantes han regresado. Por eso, decidimos traer de 60 a 68 artistas jóvenes para escuchar en las próximas audiciones en vivo: 68 como el próximo festival en el Festival Sanremo en el que estamos trabajando.

El comité de expertos que las evaluarán estará formado por:

  • Claudio Baglioni : Director artístico.
  • Claudio Fasulo: Subdirector RAI1.
  • Massimo Giuliano: experto en la indurtria musical italiana e internacional.
  • Massimo Martelli: director del Festival en varias ocasiones y actual director de cine.
  • Duccio Forzano: Director de Televisión.
  • Geoff Westley : Productormusical y autor de algunos sellos discográficos italianos memorables.

El último ganador del Festival de Sanremo fue Francesco Gabbani, el cual representó a Italia en el último Festival de Eurovisión celebrado en Kiev. A pesar de ser el gran favorito para llevarse el triunfo con su canción “Ocidentali’s Karma”, el italiano finalmente quedó en una sexta posición. ¿Conseguirá Italia en triunfo en el Festival pronto?

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X