Eurovisión

Italia: hoy segunda gala de Sanremo 2016

La televisión italiana RAI celebrará esta noche la segunda gala de la 66ª edición del Festival de Sanremo que servirá como proceso de selección del próximo representante de Italia en Eurovisión.

Como de costumbre, la 66ª edición del Festival de Sanremo se celebrará desde el Teatro Ariston de Sanremo y estará presentado por Carlo Conti con la ayuda de Gabriel Garko, Madalina Ghenea y Virginia Raffaele.

El representante italiano será seleccionado entre uno de los 20 participantes de la categoría Campioni, en un principio el ganador de esta categoría será el encargado de defender a Italia en Estocolmo, pero tal y como se aclara en el reglamento del Festival de Sanremo, en caso de que el ganador de esta categoría declinase a participar en Eurovisión sería designado como representante otro de los participantes de dicha categoría.

En la gala de hoy 10 participantes serán presentados ante la audiencia que interpretarán por primera vez la canción que defenderá a lo largo de los 5 días de competición que dura el festival.

Los 10 participantes que presentan su candidatura hoy son (por orden de actuación):

  1. Dolcenera – Ora o mai più (le cose cambiano)
  2. Clementino – Quando sono lontano
  3. Patty Pravo – Cieli immensi
  4. Valerio Scanu – Finalmente piove
  5. Francesca Michielin – Nessun grado di separazione
  6. Alessio Bernabei – Noi siamo infinito
  7. Elio e le Storie Tese – Vincere l’odio
  8. Neffa – Sogni e nostalgia
  9. Annalisa – Il diluvio universale
  10. Zero Assoluto – Di me e di te

Hasta la gala del próximo viernes no habrá eliminaciones en el concurso, pero si se emitirán votaciones por parte de jurado y televoto que se sumarán a las votaciones de estos cuatro días de donde se determinará que cuatro participantes son eliminados el viernes.

En la gala de hoy estarán presentes como artistas invitados Nicole Kidman, Nino Frassica, Eros Ramazzotti,Ellie Goulding y Ezio Bosso.

Puedes seguir en directo la segunda gala del Festival de Sanremo a partir de las 20:30 h. CET desde uno de los siguientes enlaces:

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X