Eurovisión

Italia confirma que “Grande Amore” sonará en Viena

El pasado sábado se seleccionaron a Il Volo para representar a Italia en Eurovisión al proclamarse vencedores de la 65ª edición del Festival de Sanremo aunque no se conocía si lo harían con la canción que ganaron en el conocido festiva o interpretarían otra.

Hoy la televisión italiana RAI ha confirmado que será “Grande Amore” la canción que defenderán en Viena y con la que Il Volo Ganaron en el Festival de Sanremo.

 

Il Volo es un trío de cantantes italianos de pop/lírico formado por Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble.

Los tres adolescentes cantan temas clásicos italianos, canciones pop en español, inglés, francés, alemán e italiano. Cantan baladas entre un repertorio compuesto por melodías interpretadas con canto lírico. Il Volo fue formado y es dirigido por el dúo compuesto por el cantautor y productor discográfico Tony Renis y el también productor y representante, Michele Torpedine.

El trío se constituyó tras la participación de los tres cantantes en la segunda edición del talent show de Rai 1 Ti lascio una canzone, en 2009, donde estos tres adolescentes competían. Los tres eran considerados las mejores voces masculinas, por lo que se les asignó cantar un tema juntos como trío: ‘O sole mio. Conocidos como «I tre tenorini» (los tres pequeños tenores), decidieron unirse y formar un grupo llamado Tryo que luego pasó a llamarse Il Tryo y finalmente Il Volo.

Son el primer grupo musical de origen italiano en firmar contrato con la casa discográfica estadounidense Geffen Records, que forma parte de Universal Music Group. Participaron en el Festival de la Canción de San Remo 2015, proclamándose ganadores, con lo que obtuvieron el derecho a representar a Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2015.

 

12 Comments

12 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X