Eurovisión

Italia anuncia las fechas del Festival de Sanremo 2019

La televisión italiana RAI ha confirmado las fechas en las que se celebrará la proxima edición del prestigioso Festival de Sanremo en 2019.

Las fechas oficiales del festival musical más importante de la música Italia estarán comprendidas entre los próximos 5 y 9 de febrero de 2019.

Aún se desconoce la mecánica de las galas, aunque no se prevéen cambios aparentes respecto a la pasada edición.

Italia aún no ha confirmado su participación en Eurovisión 2019, pero según sus elecciones de los últimos años el ganador de San Remo podría tener la oportunidad de representar a Italia en Eurovisión 2019.

Actualmente la cadena italiana RAI y el supervisor del festival de Sanremo, Claudio Baglioni, se encuentran buscando la plantilla de artistas y canciones mas adecuada para volver a triunfar en la próxima edición del certamen musical.

Los últimos ganadores del festival de Sanremo fueron Ermal Meta y Fabrizio Moro, los cuales no tardaron ni un solo segundo en aceptar el reto eurovisivo tras ganar el prestigioso festival de la música Italiana con la canción “Non Mi Avete Fatto Niente”. Tras mostrar un mensaje de denuncia social delante de toda Europa, el dúo italiano comenzó las votaciones en una décimo séptima posición alcanzada por el jurado, pero tras el cómputo del tele-voto y su tercera posición entre la audiencia del festival, Italia finalizó la noche en una quinta posición con un total de 308 puntos.

¿Conseguirá Italia otro Top 5 el próximo año? ¿Conseguirá la buscada victoria?

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X