Eurovisión Junior

Israel no regresará al festival de Eurovisión Junior para su edición de 2020

Hace unos instantes la emisora israelí ha confirmado que no retornará en el festival de Eurovisión Junior 2020. Israel se retiró del certamen infantil en su pasada edición, 2019.

A esta noticia se podrían unir más novedades, como la posible participación de Grecia en el festival de 2020, cuya delegación tomará una decisión en las próximas semanas. Por ello, la UER podría encontrarse ante su edición con máxima participación, alcanzando el límite de 20 países.

Israel debutó en el festival Junior en el año 2012, y desde entonces ha tenido una de las participaciones más interrumpidas e inestables de todos los países participantes, dado que ha participado en las ediciones de 2012, 2016 y 2018.

Su mejor resultado lo alcanzó en su año debut, donde obtuvo una octava posición con la canción ‘Let The Music Win‘. Su palmarés hasta la fecha es completada por una décimo cuarta y una décimo quinta posición.

Su última participación fue en el año 2018, cuando decidió retornar al certamen tras ganar el festival adulto, siendo representados por Noam Dadom y la canción “Yelaad’im Ka’ele“. Esta candidatura tuvo mucha polémica, dado que la canción era una segunda versión de otra ya existente publicada dentro de las fechas correspondientes. La candidatura obtuvo una décimo cuarta posición y la suma de 81 puntos.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X