Eurovisión

Israel: Eden Alene realiza sus segundos ensayos en el Ahoy de Rotterdam

EBU / ANDRES PUTTING

Hace escasos minutos la delegación de Israel acaba de acabar su segunda jornada de ensayos, Eden Alene pudo ensayar durante 20 minutos su tema “Set me free” puliendo y perfeccionando su apuesta respecto al primer ensayo.

En este video ofrecido por la UER podemos ver unos segundos de la realización final:

También puedes disfrutar de una pequeña galería de la apuesta israelí:

Fotos: EBU / ANDRES PUTTING

Eden Alene nació en el año 2000 en el barrio Katamon de Jerusalén en el seno de una familia etíope que emigró a Israel. Sus padres se separaron cuando tenía dos años y, desde entonces, perdió el contacto con su padre. Asistió a la Escuela Secundaria de la Universidad Hebrea y realizó su servicio obligatorio del ejér cito en una banda militar.

Comienza a cantar son solo once años, pero su carrera musical comienza a despegar en 2017 cuando participó y ganó la tercera edición de Factor X. Un año después interpretó una canción de Arkadi Duchin en la ceremonia del encendido de la antorcha durante las celebraciones del 70º aniversario de la creación de Israel, siendo esa versión muy popular.
Desde ese momento comenzó a publicar diversos singles que tuvieron bastante éxito en las listas de ven tas hebreas, etíopes y de la región de oriente medio, entre ellas una versión de la Save your kisses for me, tema triunfador de Eurovisión 1976. La joven cantante se ha mostrado a lo largo de su carrera musical y televisiva como una firme defensora de la convivencia entre judíos y palestinos, así como de la comunidad etíope en Israel.

Actualmente vive en Kiryat Gat. Los máximos referentes musicales de Eden pasan por Beyoncé, Jennifer Hudson o Chris Brown, pero también bebe de la música árabe, el góspel y la ópera. La cantante decidió probar suerte en un nuevo concurso, el Hakokhab HaBa, logrando de nuevo la victoria y su pasaporte para Eurovisión 2020. Cuando el concurso fue cancelado por la pandemia de la covid-19, la televisión israelí renovó su compromiso con Eden para 2021, que presentó nuevas canciones a la cadena.

Finalmente, el público decidió que “Set Me Free” les representase en la nueva edición de Róterdam 2021. Se trata de una propuesta funky comercial, muy diferente a la canción de su anterior candidatura. Está compuesta por Amit Mordechay, Ido Netzer, Noam Zlatin y Ron Carmi y como muchos otros temas de este año trata sobre el amor tóxico entre dos personas en una relación.

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión 2021 a continuación:

Eurovisión 2021, Rotterdam

Scorecard ESC 2021 (SF1)

Recuerda que aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de la primera semifinal de Eurovisión 2021 a continuación.

Eurovision 2021 - Semi-Final 1

Malta: Destiny - Je Me Casse3220
Cyprus: Elena Tsagrinou - El Diablo2939
Lithuania: The Roop - Discoteque2504
Croatia: Albina - Tick-Tock2119
Romania: Roxen - Amnesia1981
Ukraine: Go_A - Shum1971
Azerbaijan: Efendi - Mata Hari1956
Russia: Manizha - Russian Woman1690
Israel: Eden Alene - Set Me Free1688
Norway: TIX - Fallen Angel1673
Sweden: Tusse - Voices1668
Belgium: Hooverphonic - The Wrong Place1521
Ireland: Lesley Roy - MAPS1453
Australia: Montaigne - Technicolour1077
Slovenia: Ana Soklič - Amen884
North Macedonia: Vasil - Here I Stand482



Number of voters: 442
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X