Eurovisión

Israel: Así se vivió la primera gala de ‘The Next Star 2018’

Anoche dio comienzo la nueva edición de ‘The Next Star Israel’ el programa que se usará para seleccionar al representante que representará al país en Eurovisión 2018.

El formato trata de cantar sin ver al público, dado que lo impide una pantalla gigante que te separa del resto del recinto que no sea escenario, tanto el público como el jurado pueden pulsar unos botones que le harán sumar puntos al concursante en una barra de porcentajes. Cada miembro del jurado que pulse el botón sumará un 10% al artista. Al llegar al 50% el artista está dentro del concurso y al pasar el 70% la gran pantalla se desbloquea y se puede hacer un contacto visual entre el artista y el público.

Estos fueron los resultados de la noche:

El primer acto de la noche fue el de Jaki Gaforov el cual nos sorprendió con una versión muy personal del tema “Feeling Good” de Nina Simone. El joven aspirante combinó su voz junto a la técnica del Big Box. Jaki consiguió desbloquear la pantalla gigante con un 76% del apoyo del público, el cual contó además con el SÍ de los 4 jurados.

La segunda aspirante nos consiguió emocionar con una emotiva balada cantada en israelí. Consiguió desbloquear la pantalla sumando un 73% de los votos, entre los cuales se incluyen el pase de 3 miembros del jurado.

El tercer aspirante fue Tamir Cohen, el cual pasará a la historia de esta edición como el primer expulsado. A pesar de su actitud divertida, no consiguió captar al público con su voz, la cual era bastante corriente. Cuando ya llevaba más de media canción, los cuatro jurados cancelaron su acto impidiendo que siguiese cantanto, dado que tan solo consiguió sumar un 5% de la votación.

El gran vencedor de la noche fue Jonathan, un joven cantante que nos conquistó con una versión muy emotiva del tema de Alessia Cara “How Far I’ll Go” y una transmisión muy conmovedora. El joven aspirante consiguió reunir el 88% de los votos del público desbloqueando la pantalla, es de admirar que para ello consiguió el SÍ de los 4 miembros del jurado.

Mor consiguió pasar a la siguiente fase, sin embargo no consiguió levantar la pantalla gigante. Finalmente consiguió el 59% del apoyo y el SÍ de dos miembros del jurado.

Otra de las grandes sorpresas de la noche y una de las grandes vencedoras de la gala fue Netta Barzilai, la cual sorprendió a todo el público con una mesa grabadora con la cual consiguió crear un climax muy divertido interpretando el tema “Rude Boy” de Rihanna. Consiguió el SÍ de los 4 miembros del jurado y un total del 82% de los votos.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X