Eurovisión

Islandia: seleccionados los dos nuevos finalistas del Söngvakeppnin 2019

Hace unos minutos, la televisión islandesa RUV, ha celebrado la segunda semifinal del Söngvakeppnin 2019, la preselección que escogerá a su próximo representante en Eurovisión. La gala se ha celebrado desde Reykjavík donde se han escogido a los 2 nuevos de la competición.

Fannar Sveinsson y Benedikt Valsson han sido los encargados de presentar la gala de hoy donde el publico a través del tele-voto y un jurado profesional al 50%  han sido los encargados de escoger los tres participantes que continúan en el concurso

Estos han sido los dos finalistas de la noche:

Por consecuente, los tres concursantes eliminados han sido los siguientes:

Al igual que en la pasada edición, no solo se han presentado las versiones en islandés, si no que a la par se han presentado las versiones en inglés de aquellos que en caso de victoria quieran representar al país en el idioma universal. En las semifinales se interpretarán las versiones en islandés y ya en la final, cada interprete tendrá la libertad de interpretar versión la que quiera la cual seria la que defendería en Eurovisión en caso de ganar el Söngvakeppnin.

Además, la organización se ha guardado el derecho a repescar a uno de los 6 artistas eliminados, siendo la repescada:

Estos 2 clasificados de la gala de hoy se unirán a los otros 2 clasificados de la primera semifinal el próximo sábado. Los 4 finalistas competirán por ser los abanderados Islandeses en el próximo Festival de Eurovisión 2019 en Tel Aviv.

La final estará formada por los cuatro participantes clasificados en las dos semifinales, pero la organización se reserva el derecho de repescar a uno de los participantes eliminado como comodín del concurso.

El último representante de Islandia en Eurovisión ha sido Ari Ólafsson con la balada “Our Choice”. A pesar de ser uno de los candidatos con mayor promoción e ilusión, Islandia quedo en décimo novena y última posición en la primera semifinal del concurso, con la suma de 15 puntos provenientes del jurado. ¿Conseguirá Islandia volver a la final después de cinco años?

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X