Eurovisión

Islandia publicará su canción para Eurovisión el 13 de Marzo

La televisión islandesa estrenará su canción para el festival de Eurovisión 2021 el próximo 13 de marzo.

La RUV estrenará la canción con la que Daði Freyr y Gagnamagnið acudirán a Róterdam mediante un programa de televisión que será retransmitido en prime-time en sustitución del concurso ‘Söngvakeppnin’. La canción ya ha sido escogida y se ha gestado de manera interna en su totalidad.

Daði Freyr ha dado a conocer su entusiasmo por el festival y ha asegurado que intentará conseguir la primera victoria de Islandia en Eurovisión.

“Esta es una competición, así que tenemos la mentalidad de ganarla. Se pone más énfasis en avanzar a la final para que pueda haber una buena fiesta el sábado. No veo el sentido de competir en una competición si no vas a intentar ganar ”,

Daði Freyr

La canción finalizará su proceso de grabación durante los próximos días, y ya se está comenzando a preparar el vestuario y la puesta en escena que se llevará a cabo en la presentación. El equipo está comenzando a gestionar los preparativos del videoclip, el cual será publicado a finales de marzo.

“Sabemos que vamos a la competencia real, por lo que se puede justificar poner todo en esto. Tengo mucho listo que no tenía la última vez. “Puede planificar las cosas más adelante en lugar de ir a la competencia preliminar sin saber si avanzaremos.”

Daði Freyr sobre sus preparativos para Eurovisión 2021

Antes de la gala de presentación se emitirán dos episodios a modo documental, donde se recordará el paso del grupo por el Söngvakeppnin 2017 y 2020. Estos programas se emitirán el 27 de febrero y el 6 de marzo.

Las galas estarán presentadas por Björg Magnúsdóttir y Freyr Eyjólfsson y el director musical será Guðmundur Óskar Guðmundsson.

Daði acudirá al festival junto a los integrantes de Gagnamagnið, exactamente el mismo equipo con el que iba a acudir a Róterdam en 2020. De esta manera, este año se prescindirá de una final nacional Söngvakeppnin, siendo un proceso de elección interna tanto en artista como en canción.

La agrupación musical iba a representar a Islandia en el festival de Eurovisión 2020, con la canción “Think About Things“. Lamentablemente el festival fue cancelado debido a la pandemia mundial provocada por la Covid-19. Por primera vez Islandia partía como la gran favorita a la victoria del certamen. ¿Conseguirá su primer triunfo en 2021?

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X