Eurovisión

Islandia inicia la búsqueda de representante con la primera semifinal de Söngvakeppnin 2020

Esta noche arranca por fin el Söngvakeppnin 2020, la selección islandesa que lleva utilizándose desde el año de su debut 1986 (a excepción de 1995, 1996, 1997, 1999, 2004 y 2005 que el representante islandés fue elegido por elección interna).

La televisión pública islandesa RUV emitirá esta noche a las 20:45 h. CET la primera semifinal del concurso que contará con 5 concursantes, de los cuales dos pasarán a la final gracias a los votos del público y jurado.

Estos son los aspirantes que lucharán por ser los primeros finalistas del Söngvakeppnin 2020:

Al igual que en la pasada edición, no solo se han presentado las versiones en islandés, si no que a la par se han presentado las versiones en inglés de aquellos que en caso de victoria quieran representar al país en el idioma universal. En las semifinales se interpretarán las versiones en islandés y ya en la final, cada interprete tendrá la libertad de interpretar versión la que quiera.

Puedes seguir en directo la primera semifinal de Söngvakeppnin 2020 a partir de las 20:45 h. CET a través de nuestro Sistema multipantalla donde también podrás seguir el resto de galas que se celebrarán hoy.

Cabe recordar que aún puedes votar por tu favorito de esta semifinal en nuestro sondeo:

Söngvakeppnin 2020 (Semi-Final 1)

Elisabet – Elta þig110
Brynja Mary –Augun þin105
Isold & Helga –Klukkan tifar100
DIMMA – Almyrkvi83
Kid Isak – Ævintyri75



Number of voters: 10

El último representante de Islandia en Eurovisión fue el grupo Hatari con el que Islandia consiguió llegar a la final y posicionarse dentro del top 10 con una polémica interpretación del tema “Hatrid Mun Sigra”.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X