Eurovisión

Islandia: Esta noche, ¡primera semifinal del Söngvakeppnin!

Söngvakeppnin, la tradicional preselección nacional islandesa de cara a Eurovisión, inicia hoy su proceso de selección para el próximo festival en mayo. Esta noche se celebrará la primera de dos semifinales compuesta por 6 participantes.

Después de recibir un total de 258 canciones, la RÚV  ha reducido a 12 las canciones candidatas para esta edición, divididas en 2 semifinales. El show de esta noche estará retransmitido desde Háskólabíó, una sala de cine y conciertos, en Reykjavík.

La gala comienza a las 20:45 (CET) y esta previsto que acabe para las 22:25, además, la semifinal será presentada por Ragnhildur Steinunn Jónsdóttir, Guðrún Dís Emilsdóttir y Salka Sól Eyfeld. El público islandés, mediante telovoto elegirá a los tres finalistas esta noche.

Tras conocerse los 6 participantes clasificados en las dos semifinales, un jurado especializado repescará a uno de los participantes eliminados convirtiéndose en el séptimo candidato clasificado para la final.

Participantes de la Semifinal 1:

Tras finalizar las 2 semifinales que se celebrarán, una esta noche, y otra el 7 de febrero, los 6 finalistas que hayan conseguido clasificar a la final, disputarán ésta, el 14 de febrero.

Puedes elegir a tu favorito de la gala de hoy votando en nuestro sondeo haciendo clic en el siguiente banner.

La primera semifinal podrá seguirse en directo a partir de las 20:45 (CET) AQUÍ.

 

El pasado año, el Söngvakeppnin lo ganó la banda Pollapönk, con su canción, finalmente traducida a inglés “No prejudice” avanzando a la gran final y obteniendo un 15º puesto.

5 Comments

5 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X