Eurovisión

Islandia celebrará esta noche la final del Söngvakeppnin 2019

Esta noche Islandia finaliza su búsqueda de representante con la emisión de la gran final del Söngvakeppnin 2019, la preselección islandesa que lleva utilizándose desde el año de su debut 1986 (a excepción de 1995, 1996, 1997, 1999, 2004 y 2005 que fue elección interna).

La final estará compuesta por dos participantes provenientes de cada semifinal y una repescada de manera interna que fue previamente eliminada en las semifinales.

Estos son los cinco finalistas y su orden de actuación:

  1. Friðrik Ómar – “Hvað ef ég get ekki elskað?”
  2. Kristina Bærendsen – “Mama said”
  3. Tara Mobee – “Fighting for love”
  4. Hera Björk – “Moving On”
  5. Hatari – “Hatrið mun sigra”

Los 5 aspirantes interpretarán sus respectivas canciones y se abrirá una primera línea de votación, donde el público a través de sus llamadas y SMS votarán por su candidatura favorita. Este resultado del tele-voto será computado con el resultado de un jurado internacional al 50% de la decisión

Las dos candidaturas más votadas tras el computo de las votaciones pasarán a una super-final, donde volverán a interpretar sus propuestas en directo y se abrirá una segunda ronda de votación, siendo esta vez la audiencia la encargada de escoger a su representante de manera íntegra.

Al igual que en la pasada edición en las semifinales se interpretaron las versiones en islandés y ya en la final, cada interprete tendrá la libertad de interpretar versión la que quiera la cual seria la que defendería en Eurovisión en caso de ganar el Söngvakeppnin.

Puedes seguir en directo la final de Söngvakeppnin 2019 a partir de las 20:45 h. CET a través de nuestro SISTEMA MULTIPANTALLA donde también podrás seguir el resto de galas que se celebrarán hoy. Recuerda que aún puedes votar en nuestro sondeo de la final nacional islandesa:

Söngvakeppnin 2019 - Final

Hatari - Hatrið mun sigra1041
Hera Björk - Eitt andartak918
Friðrik Ómar - Hvað ef ég get ekki elskað?908
Tara Mobee - Betri án þín891
Kristina Skoubo Bærendsen - Ég á mig sjálf843



Number of voters: 96

El último representante de Islandia en Eurovisión ha sido Ari Ólafsson con la balada “Our Choice”. A pesar de ser uno de los candidatos con mayor promoción e ilusión, Islandia quedo en décimo novena y última posición en la primera semifinal del concurso, con la suma de 15 puntos provenientes del jurado. ¿Conseguirá Islandia volver a la final después de cinco años?

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X