Eurovisión

Irlanda volverá a elegir su representante en Eurovisión a través de una edición especial de The Late Late Show

La RTÉ ha anunciado hoy que realizará una preselección para elegir a su abanderado en Eurovisión 2022 mediante un programa especial del conocido talk-show nocturno The Late Late Show.

https://twitter.com/RTELateLateShow/status/1438975949777907716?s=19

Irlanda comienza así su andadura hacia Italia, con un llamamiento a artistas y compositores que ya tengan cierto bagaje en el panorama musical. Estas candidaturas serán valoradas por un panel de expertos musicales que elegirán un número determinado que presentarán su tema en el “Eurovision Late Late Show Especial” en el que se elegirá al ganador que represente a Irlanda.

La RTÉ pide a los compositores que se presenten que tengan el talento y ambición suficientes para triunfar en un ambiente altamente competitivo. Además resalta que es una oportunidad única para que compositores y artistas tengan exposición a nivel mundial.

Es por ello que piden que solo se presenten candidaturas de artistas y compositores con experiencia con grandes públicos y eventos. Es más que probable que los nuevos talentos y emergentes que quieran representar a Irlanda en Eurovisión no sean escogidos como uno de los que participarán en la preselección.

También se recalca que el público de Eurovisión es un público altamente juvenil, y por tanto las candidaturas deberán estar dirigidas y tener como objetivo a los jóvenes europeos (y australianos).

Además de las normas que Eurovisión tiene en cuanto a duración de canción, que debe ser menor de 3 minutos, solo se podrá enviar una canción por persona. En el caso de que una persona entregue más de una canción, solo se tendrá en cuenta la primera que envió.

Todas las canciones deberán enviarse antes del viernes 22 de octubre de 2021 a las 18:00 mediante un formulario en línea en www.rte.ie/eurovision.

IRLANDA EN EUROVISIÓN

Irlanda debutó en el festival de Eurovisión en el año 1965 y desde entonces ha participado en 54 ocasiones. Cuenta con el mejor palmarés de los países participantes dado que tan solo tardó seis ediciones en conseguir su primera victoria con Dana y la canción “All kinds of everything”

A raíz de ese momento ha conseguido ganar el festival en seis ocasiones más siendo el único país que ha ganado tres veces con el mismo artista, Johnny Logan, y el único participante que ha conseguido ganar el festival en tres ediciones consecutivas (1992-1993-1994). La década de los noventa fue gloriosa para el país dado que en 1996 consiguió una nueva victoria y dos segundos puestos adicionales.

Desde la aparición de semifinales en el concurso la suerte ha cambiado mucho para el país dado que ha sido eliminado en la fase de semifinales hasta en 9 ocasiones, 6 de ellas en la última década. También ha contado con dos últimas posiciones en la gran final (2007 y 2013).

En 2021 ha estado representado por Lesley Royelegida de manera interna en 2020 con su tema ‘Story Of My Life’ pero que no pudo participar por la cancelación del concurso debido a la pandemia de COVID-19. En 2021 la artista ha repetido con ‘Maps’ tema con el que terminó en el último puesto de su semifinal con únicamente 20 puntos.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X