Eurovisión Junior

Irlanda se prepara para la nueva edición de ‘Junior Eurovision Eire’

Cada vez queda menos para el festival de Eurovisión Junior 2018 y las delegaciones de los 20 países participantes se encuentran programando y seleccionando sus candidaturas para alcanzar la mejor posición posible en el concurso infantil.

La delegación irlandesa volvera a seleccionar a su representante en el festival mediante el tradicional ‘Junior Eurovision Eire’. La información ha sido confirmada por Orla McCarthy de Adare Productions.

La fecha límite para inscribirse finalizo el pasado 23 de agosto. Ahora un panel de jurados expertos analizará cada propuesta recibida para organizar unas audiciones con posterioridad. De estas saldrán los 32 artistas que competirán en la preselección nacional irlandesa.

El concurso seguirá las mismas reglas que otros años. Habrá cuatro semifinales, de cada una de ellas habrá un clasificado para la gran final y otro afortunado que irá a una gala repesca.

La cadena TG4 grabará el programa durante el mes de octubre y los transmitirá en diferido, para aproximarse más a la fecha del festival Junior.

Irlanda estuvo representada en Eurovisión Junior 2017 por Muireann McDonnell con la balada “Súile Glasa“, la cual finalizó en una décimo quinta posición con 54 puntos.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X