Eurovisión

IRLANDA: Nicky Byrne con Sunghlight a Estocolmo

Está mañana se ha hecho oficial, la cadena irlandesa RTE ha confirmado que Nicky Byrne será el representante de la cadena el próximo mes de Mayo en Estocolmo.

El nombre de Nicky Byrne venía sonando desde estos últimos días muy fuerte cómo su posible participación pero no ha sido hasta hoy cuándo se ha confirmado. Nicky Byrne no sólo ha confirmado que estará en Estocolmo sino el tema con el que representara a Irlanda, ‘Sunlight’.

De está manera Irlanda rompe su tradicional tradición de elegir su representante en el programa de humor ‘Late Late Show’ cómo venía haciendo durante estos últimos años.

Desde el debut de Irlanda en 1965, Irlanda ha conseguido ganar el festival en 7 ocasiones, siendo el país que más veces ha ganado, aunque está última fue en el 1996 con Eimear Quinn y el tema ‘The Voice’ desde aquel entonces Irlanda sólo ha conseguido alcanzar un TOP 3 al siguiente año con Marc Roberts con la canción “Mysterious Woman”. Durante estos últimos años Irlanda no ha tenido mucha suerte en el certamen logrando entrar en está década una vez en el TOP con el grupo Jedward y su 8º puesto en 2011. El año pasado Molly Sterling represento a Irlanda con el tema “Playing with the numbers” quedando en una 12º posición en la 2º Semifinal

5 Comments

5 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X