Eurovisión

Irlanda: Lesley Roy realiza sus segundos ensayos en el Rotterdam Ahoy

EBU / ANDRES PUTTING

Hace unos instantes, la EBU ha publicado contenido visual acerca de los segundos ensayos de la delegación irlandesa sobre el escenario de Eurovisión 2021. Estos tendrán una duración de 20 minutos.

Aquí puedes visualizar un fragmento del segundo ensayo de Irlanda, donde podemos deleitarnos con unos segundos de la realización final:

También puedes disfrutar de una pequeña galería de fotos acerca de los ensayos aquí:

Fotos: EBU / ANDRES PUTTING

Cabe recordar que a pesar de que los artistas estén ensayando sus actuaciones sobre el escenario del Rotterdam Ahoy, todos y cada uno de ellos han grabado una actuación Live On Tape para el caso de que no pudiesen actuar por causa del Covid-19.

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apuesta por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido. También se ha limitado el número de periodistas a 500 pudiendo cubrir el festival otros 1000 en un nuevo centro de prensa online.

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA

Lesley Roy nació en 1987 en Dublín, capital de Irlanda, en el seno de una familia de artistas, bailarines y compositores. Cantante y compositora de pop-rock, toca la guitarra desde los siete años, con once comenzó a escribir canciones, y a la edad de quince años comienza a grabar demos de sus composiciones. Su tipo de voz es contralto. Desde pequeña también cantaba música cristiana para la iglesia de su comunidad.

Sus inicios musicales datan de 2006 cuando grabó sus primeros singles y álbumes, varios de ellos realizados por el famosísimo productor estadounidense Max Martin y bajo el sello de Jive / Sony Records. Posteriormente trabajó con el productor de Rihanna, Marc Jordan junto con el que compuso temas para artistas tan conocidos como Adam Lambert, con quién llegó al número uno, Jana Kramer, Medina, Miss Montreal, Deorro o Marlee Scott, entre muchos otros, con los cuales llegó al número uno de las listas de ventas en Irlanda, Suecia y Noruega. La cantante puede decir que se ha codeado con los más grandes de la industria musical, ya que una de sus canciones fue coescrita con Katy Perry. Muchas de sus composiciones han accedido al top Billboard.

La cantante ha manifestado que su participación en Eurovisión supone cumplir una de las ilusiones de su vida. Actualmente, está casada y vive a caballo entre su casa en el East Village de Nueva York, de donde es originaria su mujer y su casa de Irlanda, donde tiene a toda su familia y amigos.

La cantante interpretará el tema “Maps”, un tema pop refrescante con reminiscencias épicas y cierto toque celta, escrito y producido por ella misma junto a la compositora Emilie Eriksson y el productor Lukas Hällgren (este último, coautor de “She got me”, de Luca Hänni en 2019). El tema nos anima a seguir nuestro propio camino en la vida y, aunque nos equivoquemos, siempre encontraremos de nuevo el rumbo correcto para ser felices de nuevo con nuestros seres queridos.

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión 2021 a continuación:

Eurovisión 2021, Rotterdam

Scorecard ESC 2021 (SF1)

Recuerda que aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de la primera semifinal de Eurovisión 2021 a continuación.

Eurovision 2021 - Semi-Final 1

Malta: Destiny - Je Me Casse3220
Cyprus: Elena Tsagrinou - El Diablo2939
Lithuania: The Roop - Discoteque2504
Croatia: Albina - Tick-Tock2119
Romania: Roxen - Amnesia1981
Ukraine: Go_A - Shum1971
Azerbaijan: Efendi - Mata Hari1956
Russia: Manizha - Russian Woman1690
Israel: Eden Alene - Set Me Free1688
Norway: TIX - Fallen Angel1673
Sweden: Tusse - Voices1668
Belgium: Hooverphonic - The Wrong Place1521
Ireland: Lesley Roy - MAPS1453
Australia: Montaigne - Technicolour1077
Slovenia: Ana Soklič - Amen884
North Macedonia: Vasil - Here I Stand482



Number of voters: 442
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X