Eurovisión

Irlanda escogerá a su representante el 28 de febrero.

La RTE ha dado a conocer hoy que utilizará el mismo sistema que están utilizando desde 2011 para seleccionar al representante irlandés anunciando los nombres de los 5 mentores.

La RTE ha decidido continuar con formato que están utilizando desde 2011 para seleccionar al representante irlandés en eurovisión 2014, dando a conocer los nombres de los cinco mentores que se encargarán de buscar a un candidato cada uno para participar en el eurosong 2014 que se celebrará el 28 de febrero dentro del programa Late Late Show que emite RTE 1.

Los cinco mentores del eurosong 2014 son:

  • Billy McGuinness, guitarrista del grupo Aslan
  • Hazel Kaneswaran, cantante y compositor
  • Cormac Battle, presentador de RTE 2fm
  • Valerie Roe, manager musical
  • Mark Murphy, manager de giras

Cada uno de los mentores deberán presentar a la RTE antes del 3 de enero la información de cada uno de los candidatos escogidos y antes del 3 de febrero las canciones que participaran en el eurosong 2014 grabadas.

A principios de año se darán a conocer más detalles sobre los cinco participantes y sus respectivas canciones. Como en años anteriores, el ganador del Eurosong 2014 será escogido a través de un sistema mixto de votación entre televoto y los jurados regionales.

  • Billy Mcguinnes: “Normalmente no tendría tiempo para involucrarme como mentor para Eurovisión, pero tras el descanso que se ha tomado Aslan, siento que puedo dar lo máximo de mi para encontrar una buena canción y un buen intérprete para representar a Irlanda”.
  • Hazel Kaneswaran: “Estoy muy emocionado siendo mentor del Eurosong. Siempre me ha encantado el Fesitval de Eurovisión. Cada año el ganador es diferente, así que es muy duro saber lo que le gustará al público, pero intentaré jugar bien mis cartas”.
  • Cormac Battle: “Pensaba que estaban borneando cuando me propusieron ser uno de los mentores del Eurosong 2014, pero tras pensármelo dos veces siempre he estado involucrado en el mundo de la música así que, ¿por qué no?. Una canción brillante es siempre una canción brillante. Este es uno de los proyectos más excitantes en los que me he visto involucrado. Estoy en él para ganarlo”.
  • Valerie Roe: “La música es mi primer amor y mi visión para Irlanda este año es volver a nuestras raíces con una potente canción y un cantante excepcional con una fuerte producción y un estilo inimitable con el que Irlanda tome fama en todo el mundo”.
  • Mark Murphy: “Estoy involucrado para encontrar una gran canción y un cantante para representar a Irlanda. Siento que hay mucho talento musical, y ha llegado el momento de buscar la canción perfecta para Eurovisión.
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X