Eurovisión Junior

Irlanda confirma y abre plazo de inscripción para Eurovisión Junior 2020

La televisión encargada de la presencia de Irlanda en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior, TG4, ha confirmado hoy su participación en la próxima edición que tendrá lugar a finales de año y comienza la búsqueda de su siguiente representante abriendo el plazo de recepción de candidaturas.

Todos los niños y niñas interesados, con edades comprendidas entre los 9 y 14 años el día de la celebración del festival el próximo otoño y con nacionalidad irlandesa, tienen de plazo hasta el viernes 14 de febrero de 2020 para inscribirse, ya sea como solista o grupo, en el formulario habilitado por los productores.

Al igual que en ediciones anteriores, no será necesario disponer de una canción original para inscribirse, ya que la canción que se defenderá en el festival será asignada posteriormente. De entre todos los niños y niñas que se inscriban, se seleccionará a los que finalmente podrán competir en la preselección televisada que se grabará previamente.

Desde su estreno en 2015, esta será la sexta participación de Irlanda en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior. Hasta el momento, su mejor resultado fue en 2016 cuando quedaron en décima posición con Zena Donnelly. El pasado año 2019, estuvieron representados por Anna Kearney y la canción “Banshee”, finalizando en la 12º posición con 73 puntos.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X