Eurovisión Junior

Irlanda comenzará a emitir su Junior Eurovision Eire el próximo domingo, 12 de septiembre

EBU/FRANCE TV/ESCRUSSIA

Hace escasos minutos la televisión pública irlandesa de habla gaélica TG4 acaba de confirmar a ESCplus que el país comenzará a emitir muy pronto los programas de su final nacional para seleccionar a su representante para París 2021.

La cadena gaélica anunció en febrero su retorno al certamen tras un año de ausencia por motivos epidemiológicos. Además, mantuvo abierta su convocatoria de inscripción para su final nacional hasta el 1 de abril.

El próximo representante irlandés será seleccionado a través de una final nacional presentada por Louise Cantillon. Louise es una presentadora y locutora de radio ligada a la TG4. Entre sus proyectos más recordados se encuentran los programas ‘SPIN South West’, ‘Pop Raidio’ o ‘SPIN Hits’. Durante su carrera ha sido nominada a diversos premios relacionados con la radio.

Al igual que en ediciones anteriores, no será necesario disponer de una canción original para inscribirse a la final nacional, ya que la canción que se defenderá en el festival será asignada posteriormente. De entre todos los niños y niñas que se inscriban, se seleccionará a los que finalmente podrán competir en la preselección televisada.

El panel de jueces que evaluarán y juzgaran cada una de las actuaciones de la competición estará formado por:

  • Brian Kennedy, representante de Irlanda en Eurovisión 2006.
  • Jedward, representantes de Irlanda en Eurovisión 2011 y Eurovisión 2012.
  • Lesley Roy, representante de Irlanda en Eurovisión 2020 y Eurovisión 2021.
  • Linda Martin, representante de Irlanda en Eurovisión 1984 y Eurovisión 1992.
  • Mickey Joe Harte, representante de Irlanda en Eurovisión 2003.
  • Niam Kavanagh, representante de Irlanda en Eurovisión 1993 y Eurovisión 2010.

El Junior Eurovision Eire durará seis semanas, comenzando el próximo domingo, 12 de septiembre. Los programas podrán verse desde las 21:30 y durarán una hora, como de costumbre. Estas son las fechas a tener en cuenta.

  • Programa 1: domingo, 12 de septiembre
  • Programa 2: domingo, 19 de septiembre
  • Programa 3: domingo, 26 de septiembre
  • Programa 4: domingo, 3 de octubre
  • Semifinal: domingo, 10 de octubre
  • Gran Final: domingo, 17 de octubre

Desde su estreno en 2015, esta será la sexta participación de Irlanda en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior. Hasta el momento, su mejor resultado fue en 2016 cuando quedaron en décima posición con Zena Donnelly. El pasado año 2019, estuvieron representados por Anna Kearney y la canción “Banshee”, finalizando en la 12º posición con 73 puntos.

En esta pasada edición del Festival de Eurovisión Junior 2020 el país se retiró debido a la imposibilidad de llevar a cabo su preselección con cierta normalidad debido a los confinamientos derivados de la pandemia de la COVID-19. Situación que ha mejorado notablemente de cara a esta edición de 2021.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X