Eurovisión Junior

Irlanda abre convocatoria para elegir a su próximo representante en Eurovisión Junior

La televisión irlandesa TG4 ha dado a conocer los primeros detalles sobre la elección de su representante para Eurovisión Junior 2016 abriendo el plazo de recepción de candidaturas.

Los interesados en representar a su país deberán tener entre 9 y 14 años a fecha del 20 de noviembre del presente año, en caso de ser un grupo no podrán ser más de seis integrantes.

Los candidatos deberán presentar dos canciones a su elección que serán interpretadas a capela en las audiciones que se celebrarán por todo el país a finales de junio

Tras realizar las audiciones se seleccionarán a los mejores cantantes y grupos que se les dará unas semanas para escribir su propia canción en lengua irlandesa. Los candidatos tendrán que formar parte activamente en la creación del tema, aunque podrán recibir ayuda tanto para la composición de la música como con la letra.

En la segunda ronda de audiciones cada candidato interpretara el tema compuesto por ellos mismos y se escogerán a los 32 participantes que estarán presentes en las galas televisadas.

La preselección estará formada por 6 galas, en las 4 eliminatorias los 32 participantes interpretaran sus candidaturas ante un panel de expertos donde seleccionaran a dos candidatos de cada eliminatoria que obtendrán el pase a la semifinal.

En la semifinal estos 8 candidatos se enfrentarán nuevamente y solo cuatro de ellos conseguirán el pase a la final donde se escogerá al segundo representante irlandés en Eurovisión Junior.

Irlanda estuvo representada en la pasada edición de Eurovisión Junior por Aimee Banks y el tema “Réalta na Mara” con el que consiguió alcanzar el 12º puesto.



Source : TG4

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X