Eurovisión

Importantes cambios en el reglamento de eurovisión 2014.

La EBU ha presentado hoy el reglamento para eurovisión 2014 en el que endurece las normas entorno a la votación del jurado, ya que el 50% del resultado final de cada una de las tres galas depende de los jurados de cada país.

Según el nuevo reglamento, el 1 de mayo de darán a conocer los nombres de todos los miembros que compondrán cada jurado. Como novedad, la UER publicará la clasificación y votación final presentada por cada miembro del jurado una vez haya terminado la gran final. De esta manera, se conocerán tanto los resultados de la votación del jurado y como los del televoto en cada país.

Además, los miembros de los jurados de cada uno de los, sólo podrán formar parte del mismo siempre y cuando no hayan sido ya miembros integrantes durante una de las dos ediciones anteriores a la presente.

Puedes descargar el reglamento de eurovisión 2014 desde uno de los siguientes enlaces:

“Gracias a esta mayor transparencia y sinceridad, queremos asegurar a todo el mundo – los participantes, prensa y aficionados – la total legalidad del resultado final en las votaciones. Con estos cambios, esperamos poner fin a todas las clases de especulaciones que hemos vivido recientemente” ha declarado Frank-Dieter Freiling, Presidente del Grupo de Referencia.

El Supervisor Ejecutivo de eurovisión, Jon Ola Sand, ha declarado “Presentamos unas reglas más estrictas en el Festival de Eurovisión para construir mucho mejor su éxito para que los participantes estén seguros de la transparencia del concurso, para que los espectadores y los aficionados al certamen sepan que hemos hecho, y siempre haremos, todo lo posible para asegurar un resultado justo. Estos cambios muestran que el Festival de Eurovisión es una tradición en constante evolución, que continúa adaptándose al espíritu de los tiempos que corren

Otra de las novedades, será la apertura de una nueva sección en la web oficial del certamen, en la que tanto los miembros del jurado como los espectadores desde sus casas puedan reportar las posibles irregularidades detectadas en la votación o en el proceso para que así puedan ser investigados adecuadamente por los organizadores.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X