Eurovisión

Hungría termina su búsqueda de representante para Tel Aviv con la gran final del A Dal 2019

Después de semanas de eliminatorias y semifinales, el gran día ha llegado. Esta tarde a las 19:30 acaba el A Dal en Hungría y en Budapest está todo preparado para que los húngaros elijan a su representante de entre los nueve finalistas elegidos tras cinco semanas de preselección.

Han sido 30 los participantes que han competido estas semanas por representar al país centro-europeo y después de 3 eliminatorias y 2 semifinales con alguna polémica de por medio, esta noche en Budapest se elegirá al sucesor del grupo AWS como representante de Hungría el próximo Mayo en Tel Aviv.

Petruska, uno de los finalistas elegidos en la primera semifinal, pero fue descalificado por plagio en su canción, y su plaza la ocupa Gergo Oláh.

Con ello así es el orden de actuación de esta noche

  1. Gergő SzekérMadár, repülj!
  2. Bogi NagyHolnap
  3. Joci PápaiAz én apám
  4. Fatal Error – Kulcs
  5. Gergő Oláh – Hozzád bújnék
  6. Acoustic Planet – Nyári zápor
  7. Bence Vavra – Szótlanság
  8. The Middletonz – Roses

En esta final se elegirá al representante de la siguiente manera: el voto combinado del jurado (80%) compuesto por Vincze Lilla. Nagy Feró, Mező Misi y Both Miklós más el televoto (20%) elegirá a los 4 superfinalistas de la noche. Tras una segunda ronda de actuaciones, el televoto será el que decida quién de los 4 superfinalistas representará a la nación magyar en el Festival de Eurovisión 2019 en Tel Aviv.

La final presentada por Bogi Dallos y Freddie comenzará a las 19:30 (CET) y lo podrán seguir a través de nuestra plataforma mulistreaming pinchando AQUÍ. También pueden votar en la encuesta de nuestra página web. ¿Quién sucederá a AWS en Hungría?

A Dal 2019 - Final

Joci Pápai - Az én apám267
The Middletonz – Roses217
Gergő Szekér – Madár, repülj!204
Fatal Error – Kulcs199
Gergő Oláh – Hozzád bújnék174
Bence Vavra – Szótlanság161
Bogi Nagy - Holnap150
Acoustic Planet – Nyári zápor143



Number of voters: 23

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X