Eurovisión

Hungría busca canciones para el A Dal 2019

La cadena húngara MTVA ha abierto la ventana de recepción de canciones y candidaturas para el A Dal 2019.

La cadena de televisión lleva utilizando el formato para seleccionar a su representante en Eurovisión desde el año 2012, consiguiendo siete clasificaciones consecutivas para la final del concurso. Sin embargo, la cadena no ha confirmado aún su participación definitiva en Eurovisión 2019, aunque es previsible que confirme su asistencia durante los próximos días.

El plazo de recepción de candidaturas se mantendrá abierta hasta el próximo 8 de noviembre.

Posteriormente todas las candidaturas que cumplan con la normativa del concurso serán escuchadas y estudiadas por un panel de jurados profesionales para seleccionar a los concursantes del A Dal 2019, los cuales serán anunciados de manera interna y personal, para que los cantantes elegidos puedan enviar las versiones finales de sus canciones antes del 14 de diciembre.

Solo podrán participar habitantes con nacionalidad húngara, y cantantes que tengan un contrato establecido con alguna discográfica. Solo optarán a participar aquellos artistas que hayan publicado un álbum de estudio o hayan aparecido alguna vez en la televisión o en la radio.

La MTVA pide canciones en idioma nacional, y en caso de cantar en inglés exigen una traducción de la letra al idioma del país.

Las canciones no deben superar los 3 minutos de duración ni se pueden haber presentado anteriormente al 1 de Septiembre. La MTVA se apropia de los derechos de las canciones.

Hungría estuvo representada en Eurovisión 2018 por el grupo metal AWS y la canción “Viszlat Nyar“, con los cuales lograron alcanzar una vigésimo primera posición en la gran final del certamen, y sumar 93 puntos.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X