Australia

Guy Sebastian representará a Australia en Eurovisión 2015

La televisión Australiana SBS ha celebrado una rueda de prensa desde el Teatro de la Opera de Sydney en la que se ha presentado al que será el representante en Eurovisión 2015.

Guy Sebastian ha sido elegido internamente por la SBS para defender a Australia en la 60ª edición de Eurovisión. En los próximos días se darán a conocer mas detalles sobre la canción que defenderá Guy Sebastian en Viena.

Australia fue invitada por la EBU con motivo de la celebración del 60 aniversario del festival y participara en la gran final del día 23 de Mayo sin tener que pasar por las semifinales, a pesar de esto podrá votar en las dos, la razón por la que está clasificada directamente en la final es para no quitar una plaza a los participantes en las semifinales.

Por lo cual la final, excepcionalmente este año, estará conformada por 27 canciones, las del BIG5+Austria y Australia. En caso de que Australia ganase tendría que realizar el festival en suelo europeo en 2016, como miembro de pleno derecho, los rumores, darían a Alemania como el favorito para ser sede del evento en caso de victoria de Australia.

El país ya participó simbólicamente en Dinamarca el año pasado siendo parte del interval act de la Segunda Semifinal del festival con la cantante Jessica Mauboy.

2 Comments

2 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X