Eurovisión

Gromee feat. Lukas Meijer con el tema “Light me up” representarán a Polonia en Lisboa

Esta noche la TVP, archiconocida cadena televisiva pública polaca, ha celebrado en directo a partir de las 21:25 CET una nueva edición del Krajowe Eliminacje, la cita musical anual conformada tradicionalmente por una sola gala que ha servido en los últimos años como método de preselección para escoger el representante de Polonia en el Festival de la Canción de Eurovisión.

Un sistema mixto formado por el televoto y un jurado profesional formado por Maryla Rodowicz, Jan Borysewicz, Tabb, Stefano Terrazino y Kasia Moś, representante polaca en la última edición del festival celebrada en Kiev, la capital ucraniana, ha sido el encargado de dictaminar cuál de las 10 canciones candidatas ha resultado victoriosa en el certamen y, por ello, se ha llevado consigo el pleno derecho de hacer ondear la bandera bicolor el próximo mes de mayo en Lisboa, capital lusa y sede de la que será la LXIII edición del festival musical más importante no sólo de Europa, sino también del mundo.

Los 10 temas que han competido en el Krajowe Eliminacje 2018 han sido los que encontrarás en la siguiente lista:

  1. Saszan – “Nie chcę ciebie mniej”
  2. Monika Urlik – “Momentum”
  3. Isabel Otrebus – “Delirium”
  4. Ifi Ude – “Love is stronger”
  5. Future Folk – “Krakowiacy i górale”
  6. Gromee feat. Lukas Meijer – “Light me up”
  7. Marta Gałuszewska – “Why don’t we go”
  8. Pablosson – “Sunflower”
  9. Maja Hyży – “Skin”
  10. Happy Prince – “Don’t let go”

El mencionado sistema mixto de elección ha resultado ser el encargado de escoger a Gromee feat. Lukas Meijer como triunfador de la noche y, por ello, como merecedor del honor de representar a Polonia con su canción “Light me up” en la segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2018, que se celebrará el jueves 10 de mayo de 2018 a partir de las 21:00 CET. Puedes escuchar la candidatura polaca para el Festival de Eurovisión 2018 en el siguiente vídeo:

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X