Groenlandia será el nuevo programa musical de RTVE

La cadena pública ha anunciado en RTVE Responde el nombre del nuevo programa musical que contará con jóvenes talentos

Tal y como se anunció tras el Benidorm Fest muy pronto llegará un nuevo programa musical y cultural a RTVE, en el que podremos disfrutar de jóvenes talentos de nuestro país.

Groenlandia es el nombre elegido para el programa que se estrenará previsiblemente antes del verano. En palabras de Ignacio Elguero, director general de Educación, Cultura e Internacional de RTVE, Groenlandia es el soporte de la modernidad española.

El programa va a mostrar la generación post pandemia, los creadores (Rigoberta Bandini es un ejemplo de artista de generación post-pandemia). Ahora están en las redes, en YouTube, en Instagram, pero no están en RTVE y queremos darle ese soporte de primera para que los artistas digan: ¡Queremos estar en Groenlandia!

Ignacio Elguero, director general de Educación, Cultura e Internacional de RTVE

En Groenlandia, según ha anunciado Ignacio Elguero, no solo va a tener cabida la música, también va a tener cabida dentro de su espacio el arte, teatro, literatura o la fotografía.

tras el benidorm fest se anunció el nuevo programa musical

La música ha vuelto a TVE para quedarse. Tras el éxito del Benidorm Fest, la cadena pública anunció en un comunicado que estaba preparando un nuevo formato de música que ahora sabemos que llegará antes del verano.

Esto se produce tras el gran éxito de audiencia de la preselección española de Eurovisión, que en su gran final en la que Chanel Terrero se proclamó como flamante ganadora, arrasó con más de tres millones de espectadores y un 21% de cuota de pantalla.

Según la información adelantada por TVE en aquel momento, todos los participantes del Benidorm Fest formarán parte de este nuevo espacio, que como ya avanzaron no será un talent show. «Será un programa de televisión para promocionar la música española. Un proyecto abierto a todos los concursantes de esta primera edición del Benidorm Fest».

España

Un comentario en «Groenlandia será el nuevo programa musical de RTVE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

X