Eurovisión

¡Greta Salome se lleva el Söngvakeppnin 2016 y representará a Islandia en Eurovisión!

El público y el jurado Islandés han seleccionado esta noche en la final del Söngvakeppnin 2016 a Greta Salome y el tema Hear Them Calling conviertiéndola en el encargada de ondear la bandera Islandesa en Estocolmo.

Greta Salome se ha impuesto a Alda Dís Arnardóttir en la superfinal en la que Hear Them Calling ha terminado por llevarse el gato al agua y convencer a la audiencia.

El Söngvakeppnin, la tradicional preselección nacional islandesa de cara a Eurovisión ha llegado hoy a la gran final del concurso, compuesta por 6 canciones. Este año, como anécdota destacar que no ha existido la tradicional repesca que se venía haciendo años atrás.

Después de recibir un total de 300 canciones, la RÚV redujo a 12 las canciones candidatas para esta edición, divididas en 2 semifinales. El show de esta noche ha estado retransmitido desde el Laugurshöll, un gran estadio a las afueras de Reykjavík.

La gala ha comenzado a las 20:45 (CET) y ha terminado sobre las 23h, además, la final ha sido conducida por Ragnhildur Steinunn Jónsdóttir y Guðrún Dís Emilsdóttir. El público islandés, mediante telovoto ha elegido a su abanderado en Estocolmo en dos rondas de votación con super-final incluida.

Las canciones han tenido que ser cantadas en el idioma final en el que quieran ser interpretadas en Estocolmo, optando unos por el inglés y otros por el islandés.

La lista completa es la siguiente:

  1. Erna Hrönn Ólafsdóttir & Hjörtur Traustason – Hugurminner (My mind is)
  2. Karlotta Sigurðardóttir – Óstöðvandi (Unstoppable)
  3. Greta Salome Stefánsdóttir – Raddirnar (The Voices)
  4. Þórdís Birna Borgarsdóttir & Guðmundur Snorri Sigurðarson – Spring yfir heiminn (All over the world)
  5. Alda Dís Arnardóttir – Augnablik (One Moment)
  6. Elísabet Ormslev – Á ný (Again)

Sandra Kim y Loreen shan sido las dos invitadas especiales de esta mágica noche.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X