Eurovisión

Grecia: Anna Vissi apuesta por el folclore griego en una nueva colaboración junto a Giota Gianna titulada “Osoi Agapane Den Pethainoune”

En ESCplus estamos atentos de los últimos movimientos de nuestros artistas eurovisivos. Una de las últimas revelaciones musicales ha sido la de la cantante griega Anna Vissi, la cual ha publicado su nueva colaboración junto a la solista Giota Gianna titulada “Osoi Agapane Den Pethainoune”. Se trata de una canción que apuesta por el folclore helénico tanto en idioma como en instrumentación incluida en su álbum ‘Iliotropia‘. Cabe mencionar que Giota es una artista de 91 años que representa el espíritu libre y joven de la cultura musical griega.

Puedes disfrutar de “Osoi Agapane Den Pethainoune” a continuación:

Anna Vissi cuenta con un gran recorrido en el festival de Eurovisión, ya que ha acudido a el en tres ocasiones. La primera vez que Anna pisó el escenario del festival musical fue en el año 1980 en representación de Grecia y junto a  The Epikouri con la entretenida canción “Autostop” con la cual consiguió una décimo tercera posición y la suma de 30 puntos.

Tres años más tarde retornó al festival para representar al país vecino, Chipre. Anna Vissi consiguió uno de los mejores resultados de la isla mediterránea con la balada “Mono I Agapi” alzándose hasta la quinta posición y la suma de 85 puntos. A día de hoy supone el segundo mejor resultado del país, únicamente superado por Eleni Foureira en 2018 e igualado en dos ocasiones.

Su última candidatura en el festival fue representando a Grecia en 2006, siendo la única artista que puede presumir de haber sido anfitriona en el país helénico. Su canción “Everything” es considerada cada año una de las baladas más emotivas y con más marca en el festival, la cual consiguió una novena posición y 128 puntos en la gran final del certamen.

¿Volverá Anna Vissi al festival de Eurovisión en un futuro?

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X