Eurovisión

Göteborg cae de la carrera para acoger eurovisión 2013.

logo 2013Según informan hoy en Göteborgs-Posten, la ciudad de Göteborg ha retirado hoy su candidatura para acoger la próxima edición de eurovisión al no poder disponer del Scandinavium en las fechas solicitadas por la SVT.

Göteborg ha sido la primera ciudad en caer de la carrera para convertirse en la sede de eurovisión 2013 según informan hoy en el Göteborgs-Posten.

Scandinavium ArenaLa razón por la que la ciudad de Göteborg ha retirado hoy su candidatura para acoger el certamen europeo es que el Scandinavium acogerá a finales de abril del próximo año un campeonato de carreras de caballos y la SVT requiere que la sede de eurovisión 2013 este libre para esas fechas ya que a finales de abril deberán empezar los trabajos de construcción del escenario.

Otra de las razones por las que Göteborg ha retirado su candidatura es la falta de plazas hoteleras ya que durante la semana de la celebración de eurovisión otros dos eventos tendrán lugar en la ciudad dejando así una falta de plazas hoteleras para los visitantes durante la celebración del festival.

La fecha límite para presentar candidaturas a la SVT termina hoy, de momento El Malmö Arena y el Friends Arena de Estocolmo son las dos ciudades que continúan en la competición por acoger el certamen.

La decisión sobre la ciudad y el lugar donde se celebrará la 58ª edición de eurovisión se dará a conocer a principios de otoño.

Más información en Göteborgs-Posten.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X