Eurovisión

Georgia utilizará el concurso ‘Idol’ para escoger a su representante en Eurovisión 2019

Hace unos días la cadena georgiana, GPB, confirmó su participación en el festival de Eurovisión 2019, sin anunciar ningún dato sobre su método de selección de representante.

Hoy se ha contrastado de manera oficial, que la cadena utilizará el famoso concurso de talentos ‘Idol’ para seleccionar la voz que les represente en el festival musical más seguido del mundo, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Tel Aviv. El proyecto ha sido aceptado hoy por MegaProject y será producido por la gestora ‘Nova Produtions’.

El concurso comenzará a grabarse y emitirse en directo a partir del próximo 1 de enero de 2019, en el cual participarán diez concursantes que serán evaluados semana por semana mediante un panel de 4 jurados (aún por desvelar) y el tele-voto emitido por la audiencia a través de sus llamadas telefónicas y SMS.

Aún se desconoce cuando comenzará el casting, pero la cadena ha dado a conocer que buscará a los mejores cantantes por toda la geografía del país.

El ganador de este Talent Show será el representante de Georgia en el festival de Eurovisión 2019, y posteriormente se pondrá en contacto con los músicos y compositores que la cadena desee para componer y trabajar en la canción que abandere al país en Tel Aviv.

Se prevee que la cadena revele nuevos datos y fechas durante las próximas semanas.

En la pasada edición, Georgia fue representada por la banda de etnojazz Iriao, con la canción “For You”, ocupando el farolillo rojo de la segunda semifinal y, por tanto, quedándose fuera de la gran final. ¿Será 2019 el año del primer triunfo georgiano? En mayo conoceremos la respuesta.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X