Eurovisión Junior

Georgia confirma su participación en Eurovisión Junior 2022 y abre inscripciones para su tradicional Ranina

La televisión pública de Georgia (GPB) confirma su participación en Eurovisión Junior 2022 y se suman a España y Países Bajos como los únicos tres países que ya tienen planes de participar en la edición 2022 del concurso infantil, aún no habiéndose celebrado la edición de 2021.

La GPB ya busca a candidatos para Ranina, su popular concurso infantil. Esta será la quinta edición del concurso para seleccionar su candidatura para Eurovisión Junior. Los concursantes, de entre 8 y 13 años, deberán pasar por diferentes rondas eliminatorias donde cantarán temas georgianos clásicos y modernos.

A Ranina suelen acudir cantantes muy importantes del país, además de ex representantes eurovisivos para cantar con los participantes. Todos los interesados pueden presentar sus solicitudes a través de este formulario de Google Forms, puedes consultarlo pinchando aquí.

Nikoloz Kajaia se ha proclamado ganador del certamen, y por lo tanto será el encargado de ondear la bandera georgiana el próximo 19 de diciembre en París. La decisión fue tomada a través de un panel de jurados que valoraron a cada uno de los tres finalistas del concurso. Estos son los tres aspirantes que han luchado por la victoria:

  • Nikoloz Kajaia
  • Gega Shonia
  • Barbare Makhatadze

GEORGIA EN EUROVISIÓN JUNIOR

Georgia debutó en la quinta edición del festival Junior, con Mari Romelashvili y su preciosa “Odelia Ranuni” y a pesar de abrir el festiva, consiguió estrenarse en una maravillosa cuarta posición, lo que era el precedente para un palmarés envidiable.

La delegación georgiana lleva quince participaciones y tiene a su espalda tres victorias, siendo así el país con mayor número de victorias en Eurovisión Junior: “Bzz…” del grupo Bizkevi (2008), “Candy Music” de CANDY (2011) y “Mzeo” de Mariam Mamadashvili (2016).

A parte de estos tres primeros puestos, el país puede presumir de haber estado en 13 de sus 14 participaciones en el festival dentro del top10. Su peor posición fue en 2019 con Giorgi Rostiashvili y su “We Need Love” con la que quedaron en un puesto 14 de 19.

Sandra Gadelia fue la última representante del país caucásico en el festival junior celebrado de forma telemática y emitido desde Polonia debido a la crisis pandémica por la Covid-19, que afectó a la propia concursante durante la semana del festival. Sandra participó con su balada “You Are Not Alone“, y logró una sexta posición con un total de 111 puntos.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X